Se realizó el octavo operativo de ablación en Río Negro

El operativo de donación, primero a corazón parado, se realizó en la madrugada de este lunes en el Hospital Artémides Zatti de Viedma y permitió la donación de tejidos.

Regionales 29/05/2018
Hospital Zatti

El donante, un hombre de 57 años, falleció en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Artémides Zatti luego de haber sufrido una caída con traumatismo de cráneo, quien a pesar de los esfuerzos realizados no pudo recuperarse y falleció con parada cardíaca.

En esta oportunidad se trata del primer operativo de donación a corazón parado del año en el Hospital de Viedma, en el que sólo fue posible la donación de tejidos, en este caso las córneas.

El operativo fue posible gracias al testimonio afirmativo a la donación prestado por los familiares. De esta manera se respetó la voluntad de la persona de su deseo de ser donante, que aunque no lo había hecho en forma expresa (firma de acta, renovación de DNI o vía web/telefónica del INCUCAI), se lo había manifestado a sus familiares.

Este gesto solidario, voluntario, altruista y desinteresado permitió la ablación de las córneas que serán enviadas en la mañana de hoy al Banco de Tejidos del Hospital Santa Lucía de la Ciudad de Buenos Aires, para su procesamiento y análisis. De ser aptas para trasplantar, permitirá recuperar la visión a dos personas.

El operativo fue coordinado por el Coordinador Hospitalario del Hospital de Viedma, el Dr. Sebastián Amieva.

Desde el Ministerio de Salud de Río Negro, el CUCAI Río Negro, acerca las condolencias a los familiares del hombre fallecido y agradece a los mismos que en un momento de profundo dolor, hayan prestado el testimonio afirmativo a la donación, que permitirá mejorar la calidad de vida de pacientes en lista de espera, convirtiéndolos al hombre fallecido y su familia en un ejemplo a seguir y reconocer.

Te puede interesar
fiesta del chocolate baricloche

La fiesta más dulce vuelve a Bariloche

Regionales 12/03/2024

Del 28 de marzo al 1 de abril, la localidad andina será protagonista de una nueva Fiesta del Chocolate, una increíble experiencia que a través de diferentes propuestas para toda la familia fusionará sabores y sensaciones que se sumarán a los tradicionales encantos naturales barilochenses para garantizar una Semana Santa inolvidable.

Lo más visto