Sergio "Cachito" Vigil se presentará en la apertura de las 10° Jornadas de Educación Física en Cipolletti

El acto inaugural de las Jornadas será el jueves 6 de marzo a las 8.30 h en el Complejo Cultural Cipolletti.

Locales25/02/2025
Sergio Cachito Vigil

El acto inaugural de las Jornadas será el jueves 6 de marzo a las 8.30 h en el Complejo Cultural Cipolletti (CCC-Fernández Oro 57). El puntapié inicial lo dará Vigil, quien es profesor de Educación Física, Entrenador de Alta Competencia Deportiva y Coach Ontológico. 

Fue el creador ideológico del ADN y entrenador de Las Leonas, el seleccionado Argentino de Hockey Femenino fue Campeón Mundial, Medalla de Plata y Bronce Olímpico. Durante el inicio de las Jornadas será entrevistado por Alejandro Klappenbach, reconocido periodista de ESPN. 

Las Jornadas se desarrollarán el jueves 6 y viernes 7 de marzo, en el CCC y en el Complejo Deportivo Municipal (ex Corpofrut- Saavedra 260). Actualmente ya hay 360 profesores de educación física de todos los niveles y modalidades, y licenciados en Educación Física registrados para participar.

Desde la Dirección General de Deportes se destacó que el objetivo es integrar, fortalecer y divulgar la experiencia de profesionales, promoviendo estrategias basadas en la evidencia en el marco de la actividad física para la promoción de una vida saludable y su aplicación en el ámbito de la vida cotidiana. 

Sobre “Cachito” Vigil

Sergio Cachito Vigil en cada equipo que conduce deja una huella que inunda de coherencia y pasión a sus dirigidos. Trabaja para el desarrollo del deporte en Latinoamérica buscando colaborar en procesos formativos de personas y equipos.

Es un referente indiscutido del Fair Play, la Motivación, El Liderazgo y el desarrollo de equipos sustentables.

Vigil comanda el proceso del hockey femenino chileno desde hace 7 años. El entrenador argentino ha sido protagonista en el Mundial de Hockey Césped. ‘Cachito’ Vigil logró hacer historia con ‘Las Diablas’.

No solo logró la primera clasificación de Chile a un Mundial de Hockey Césped, si no que también consiguió la primera victoria de ‘Las Diablas’ en un certamen planetario.

Gracias al triunfo sobre Irlanda, Sergio Vigil hizo historia al meter a la Selección Nacional en instancias de cross-overs.

Fue entrenador de Las Leonas (1997 – 2004) el seleccionado argentino de hockey femenino: Campeón Mundial Perth 2002; Medalla de Plata Sídney 2000 y Bronce Olímpico Atenas 2004.

Le dio una identidad única a este equipo basada en valores positivos coherencia, respeto y compromiso, además de grandes resultados numéricos.

Brindó más de 1200 charlas y workshops en Latinoamérica, es Entrenador de Alto Rendimiento Humano para equipos de empresas.

Referente indiscutido del Fair Play, la motivación, el liderazgo,  el Emprendimiento de nuevos desafíos y el desarrollo de equipos sustentables. Temáticas más desarrolladas: Alto Rendimiento Humano / Liderazgo Sustentable / Procesos Exitosos / Equipo / Capital Humano.

Link de Inscripción

Las Jornadas son propuestas por la Municipalidad de Cipolletti y el Ministerio de Educación y Derechos Humanos, y poseen puntaje docente. Los interesados aún pueden inscribirse a través del siguiente LINK.

Temáticas y áreas a tratar

1.Área Educación Física y Deportes: " Las prácticas corporales introyectivas en la nueva educación física" 

Disertantes : Lic. Valenzuela Vanesa, Prof. Páez Galván Brenda, Lic. Guaragna Emiliano, Lic. Escudero Martina, Lic. López Melina, Lic. Torres Valeria.

2.Área Tiempo Libre y Recreación: " Claves para jugar y aprender en las aulas y en otros espacios."

Disertantes: Lic. Evelina Brinnitzer, Lic. Gabriela Fernández Panizza.

Costos y fechas

-Del 23/2 al 4/3: $25.000 (Profesores de educación física de todos los niveles y modalidades/ Licenciados en Educación Física)

$20.000 (estudiantes)

(Empleados Municipales sin cargo)  

Más información y/o consultas en www.cipolletti.gob.ar o en [email protected] o al tel. 449-4900 int 4713.

Te puede interesar
Lo más visto
aw el bolson

Weretilneck volvió a El Bolsón: “Hemos salvado mucho”

Regionales24/02/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck regresó a El Bolsón para recorrer las áreas más afectadas por los incendios, con el objetivo de acompañar a las familias en el proceso de reconstrucción que ya se está llevando adelante, además de reconocer el trabajo de los brigadistas y el esfuerzo de toda la comunidad.