"No hay planteada ninguna parálisis o reducción de Obras Públicas" afirmó Weretilneck

El gobernador de Río Negro defendió las negociaciones del gobierno nacional para obtener un préstamo del FMI y dijo que en su reunión del viernes con el presidente Mauricio Macri “no se planteó reducción ni parálisis alguna de obras públicas en la provincia”.

Regionales 22/05/2018
Weretilneck

“No es ningún pecado capital estar dentro del Fondo ni tampoco es malo pedirle dinero. Hay que ver si impone condiciones y cómo son. Espero que el Gobierno no acepte condiciones que perjudiquen a las economías regionales ni al pueblo argentino”, afirmó el gobernador este lunes en Bariloche, en diálogo con periodistas locales.

Indicó que repasó junto al presidente Macri los objetivos planteados desde el inicio de su gestión de reducción del déficit fiscal nacional y de las provincias, y sobre la importancia de seguir tomando deuda.

“El Presidente me planteó que ahora hay una necesidad de mayor reducción del déficit, que está planteada para el Presupuesto del año que viene. No analizamos aspectos puntuales, sólo la búsqueda de reducción, para lo que está buscando la opinión de los gobernadores”, explicó.

Destacó que Río Negro “está reduciendo su déficit en base a lo comprometido en el Pacto Fiscal el año pasado, estamos cumpliendo nuestro compromiso, y todavía no hablamos sobre las necesidades de 2019”.

“Sí hablamos en detalle de las obras públicas en la provincia, de rutas y saneamiento principalmente, y en eso no planteó ningún tipo de parálisis o reducción”, dijo el gobernador, y agregó que analizaron la rescisión por incumplimiento del contrato del Enohsa con CPC -de Cristóbal López- para la ampliación del colector cloacal de Bariloche y “su inmediato nuevo llamado a licitación”.

Indicó que Macri “preguntó por el impacto de la devaluación en la provincia”, a lo que respondió que “para Bariloche resultó positivo, porque viajan menos rionegrinos a Chile y la ciudad crece como destino de brasileños y chilenos”, además de tener un “efecto positivo para la exportación frutícola y de langostinos”.

También sostuvo el gobernador que mantendrá sin cambios el aumento del 15 por ciento a los empleados estatales hasta agosto, cuando regirá la reapertura de las paritarias, y dijo que hasta entonces la provincia seguirá pagando sumas fijas mensuales para atenuar la “pérdida de poder adquisitivo de los salarios”.

Te puede interesar
donar medula osea

Cómo y dónde donar Médula Ósea en Río Negro

Regionales 01/04/2024

El 1 de abril se celebra el Día Nacional del Donante de Médula Ósea, por la creación del Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH) del INCUCAI, que permitió que el trasplante de células sin donante compatible en el grupo familiar, sea una práctica terapéutica corriente y habitual en nuestro país.

huerta el bolson

Productores agroecológicos expanden sus proyectos en la región

Regionales 21/04/2024

En una muestra de crecimiento y desarrollo tecnológico en el sector agroecológico, un grupo de productores ha adquirido nuevas superficies en El Bolsón, marcando un hito en su evolución y expansión. La Huerta Amaranthus adquirió 8 hectáreas en el Camino de los Nogales el año pasado, consolidando así su presencia en la zona.

Lo más visto