
El papa Francisco mejora y los médicos le retiraron el pronóstico reservado
Internacionales11/03/2025Aseguran que su estado es estable. Deberá permanecer internado algunos días más para completar el tratamiento.
El gobierno ya había denunciado a la administración de Trump el 24 de enero.
Internacionales09/02/2025Varios de los 111 inmigrantes brasileños deportados por Estados Unidos que llegaron a Brasil este viernes lo hicieron esposados y encadenados, y la gran mayoría pasó 12 horas sin tener acceso a alimentación, denunciaron las autoridades del estado de Ceará (noreste), adonde llegó el vuelo del servicio de inmigración norteamericano.
"Las personas que viajaron en el avión nos contaron que sufrieron mucho, había gente con esposas, con cadenas en los pies y sin alimentarse por 12 horas", dijo la secretaria de Derechos Humanos del estado de Ceará, Socorro França, en conferencia de prensa tras recibir a los deportados en el aeropuerto de Fortaleza, la capital regional.
Apenas llegaron a Brasil, dijo França, se les quitaron las esposas y cadenas y se les ofreció un equipamiento con agua mineral, alimentos, un kit de higiene para que pudieran bañarse en un centro de acogida.
El Gobierno del presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, había denunciado a la Administración de Donald Trump por el maltrato y torturas relatadas por los pasajeros del primer avión de deportados, el 24 de enero pasado.
Por eso, Brasil organizó al aeropuerto de Fortaleza, en el extremo noreste de Brasil, como el centro de acogida para que el vuelo desde Louisiana, Estados Unidos, sea lo más corto posible, en el marco de la nueva política de expulsión de inmigrantes adoptada por la administración Trump.
El defensor público federal de Brasil, Edilson Santana, expresó preocupación por las condiciones con las cuales Estados Unidos envió a los deportados este viernes.
El segundo vuelo con brasileños deportados de los Estados Unidos desde el inicio de la nueva Administración de Trump transportó a 111 brasileños, entre hombres y mujeres adultos, adolescentes y niños.
Los adolescentes y niños y sus responsables no viajaron con esposas o cadenas.
Varios repatriados son del estado de Minas Gerais, en el sudeste del país, razón por la cual el trayecto hasta el aeropuerto de Confins, en Belo Horizonte, estuvo a cargo de la Fuerza Aérea Brasileña (FAB).
El avión que aterrizó en Fortaleza partió de Alexandria, en el estado norteamericano de Louisiana, con una escala técnica en Puerto Rico.
En Belo Horizonte, el Ministerio de Derechos Humanos y Ciudadanía creó un centro de acogida para dar acceso gratuito a Internet, un cargador de teléfono móvil y canales para que los repatriados puedan entrar en contacto con familiares y obtener asesoramiento sobre servicios de salud pública, asistencia social y trabajo.
Aseguran que su estado es estable. Deberá permanecer internado algunos días más para completar el tratamiento.
Es la información oficial, surgida de la encuesta Focus.
"Odio predecir cosas como esa", admitió el presidente de los Estados Unidos ante una consulta periodística
Cada vez más adolescentes evitan responder llamadas. ¿Qué hay detrás de este fenómeno? La voz de una especialista.
Se considera la infección de transmisión sexual más frecuente y se estima que cuatro de cada cinco personas lo contraerán en algún momento de sus vidas.
El Gobierno de Río Negro continuará este año subsidiando el transporte interurbano y urbano de pasajeros con más de $410,000,000 mensuales. En este último caso del transporte local, la Provincia acompañará también económicamente en el 2025 a los Municipios de El Bolsón y Fernández Oro.
Aunque se desconoce la fecha exacta en la que saldrán a la venta los tickets, se filtró el elevado valor de las mismas.
Este martes 11 de marzo en el Parque Rosauer de la ciudad (Mariano Moreno y Mengelle), informarán las propuestas, lugares y días, que se ofrecerán a la comunidad para realizar actividad física este 2025 en Cipolletti.