El EPRE inicia actuaciones tras el temporal y atenderá reclamos de usuarios

Tras la normalización total del suministro eléctrico, el Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) inició actuaciones para evaluar el desempeño de la distribuidora EdERSA durante el temporal que afectó al Alto Valle la semana pasada.

Regionales06/02/2025
edersa

Además, en los próximos días, se informará la fecha y lugar donde personal del área de Atención a Usuarios visitará las ciudades de Cipolletti, Fernández Oro y Allen para recibir reclamos.

El presidente del EPRE, Juan Justo, explicó que “se analizará el accionar de la distribuidora durante la emergencia y si la existencia o ausencia de un plan de mantenimiento preventivo adecuado pudo influir en la magnitud de los daños registrados”. También se evaluará “si los tiempos de reposición del servicio estuvieron dentro de lo razonable, considerando la envergadura del evento”, añadió.

La tormenta, que tuvo características similares a un tornado de corta duración, provocó la caída de árboles y postes, afectando la infraestructura eléctrica y dejando sin suministro a miles de usuarios en distintas localidades. En Allen, por ejemplo, dos ternas troncales sufrieron daños severos, lo que obligó a implementar un esquema de emergencia y hoy se sostiene con un tendido provisorio.

Durante la semana pasada, el organismo regulador se abocó inicialmente a coordinar con la empresa distribuidora y los municipios las acciones necesarias para el restablecimiento del servicio, dando inicio luego a las investigaciones sobre lo ocurrido.

En este contexto, el EPRE busca determinar si la distribuidora actuó conforme a los protocolos establecidos y garantizar que los usuarios afectados tengan la posibilidad de presentar sus reclamos de manera directa. “La intención es analizar caso por caso y generar un acercamiento que facilite la resolución de los problemas de la ciudadanía”, destacó Justo.

Se espera que en los próximos días el organismo informe la modalidad y puntos de atención donde los usuarios podrán presentar sus reclamos de manera presencial. Mientras tanto, el EPRE recuerda que continúa disponible su línea gratuita 0800-333-3272 y los canales digitales a través de su sitio web (www.eprerrn.gov.ar) y el correo electrónico ([email protected]).

Te puede interesar
luna de sangre

“Luna de sangre”: el eclipse total de luna será visible desde Río Negro

Regionales12/03/2025

En la madrugada del próximo viernes, el increíble fenómeno natural que comprende la alineación entre el Sol, la Tierra y la Luna podrá observarse desde distintos puntos de la provincia, donde se tendrá la posibilidad de visualizar este increíble acontecimiento en el que el satélite natural se teñirá de rojo ofreciendo un espectáculo único.

lamarque tomate

Lamarque celebra a la producción con una nueva Fiesta del Tomate

Regionales12/03/2025

Desde este jueves y hasta el domingo 16, la localidad rionegrina protagonizará una nueva Fiesta Nacional del Tomate, que en su 30° aniversario reunirá una grilla con grandes espectáculos a cargo de artistas nacionales, que se sumarán a las tradicionales actividades recreativas vinculadas a la producción local.

Lo más visto
actiividades deportivas

El Municipio presenta las actividades deportivas

Locales11/03/2025

Este martes 11 de marzo en el Parque Rosauer de la ciudad (Mariano Moreno y Mengelle), informarán las propuestas, lugares y días, que se ofrecerán a la comunidad para realizar actividad física este 2025 en Cipolletti.

boleto estudiantil

La Provincia continúa garantizando el acceso al boleto estudiantil

Regionales11/03/2025

La Secretaría de Transporte de Río Negro recuerda que el acceso al descuento del 50% del pasaje del colectivo interurbano continúa vigente en Río Negro, de acuerdo a la ley provincial N.º 3831; e invita a las y los estudiantes rionegrinos a tramitar la Tarjeta Estudiantil a fin de tener un acceso más ágil y seguro al beneficio.