Este miércoles se realizará la licitación para la construcción de dos intersecciones sobre la Ruta Chica

La primera obra será en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 con Juan Domingo Perón (continuación de la calle Julio Salto), donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías ferroviarias.

Locales04/02/2025
Diario1 (47)

El miércoles 5 de febrero a las 10 hs en la sala de Visuales del Complejo Cultural Cipolletti (Fernández Oro 57), se llevará a cabo el acto de Licitación para la construcción de dos intersecciones canalizadas sobre la Ruta Provincial N° 65. Un gran avance en el plan de obras para el mejoramiento y seguridad vial para la ciudad. 

Dicha obra permite desviar el tránsito proveniente de la RP 65 hacia la circulación interna en la ciudad, su circunvalación, o acceder directamente a la Ruta Nacional N°22.

A través del gobierno de Río Negro y de Vialidad Rionegrina se informó que la obra cuenta con un presupuesto oficial de $1.262.353.238,10 (Pesos Mil Doscientos Sesenta y Dos Millones Trescientos Cincuenta y Tres Mil Doscientos Treinta y Ocho con 10/100 Centavos) y para la finalización de la misma, se ha fijado un plazo ciento ochenta (180) días corridos.

El intendente Rodrigo Buteler, había destacado que el derivador en Ruta Provincial 65, más la rotonda de Illia y Perón, forman parte de un plan de mejoramiento y seguridad vial reclamado por los vecinos de la ciudad. 

La primera obra será en la intersección de la Ruta Provincial N° 65 con Juan Domingo Perón (continuación de la calle Julio Salto), donde actualmente convergen la calle Vélez Sarsfield y el Ferrocarril Roca, generando múltiples puntos de conflicto, especialmente por los cruces a nivel de las vías ferroviarias. Para mejorar dicha seguridad y el flujo del tránsito, se eliminará el acceso de la calle Vélez Sarsfield en esta intersección, quedando conectada la misma únicamente con las calles colectoras de la Perón. 

Esta eliminación hace necesaria la creación de un nuevo acceso, que se resolverá con la construcción de una nueva intersección canalizada en la proyección de la calle Mosconi, aproximadamente 600 metros al Este de la intersección con Perón.

La licitación de la obra fue anunciada oficialmente el pasado 3 de enero, a través del gobierno provincial, destacándose su importancia para la mejora de la conectividad y seguridad vial de Cipolletti. 

Te puede interesar
Lo más visto