
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
Ficha Limpia prohibirá a personas con condenas en segunda instancia, a excepción de que hayan sido en año electoral. La de la ex presidenta fue en 2024.
Nacionales17/01/2025El nuevo proyecto de Ficha Limpia, que elabora el Gobierno junto a sectores de la oposición y que se conocerá en los próximos días, impedirá a la ex presidenta Cristina Kirchner ser candidata en las elecciones legislativas de este año.
Así lo adelantaron fuentes de Presidencia, que detallaron que el nuevo proyecto -que se debatirá en sesiones extraordinarias desde el 20 de este mes- prohibirá competir en elecciones a personas que tengan condenas confirmadas en segunda instancia, a excepción de que haya sido en un año electoral.
Como en el caso de la actual presidenta del PJ, la condena fue antes, en 2024, por lo que quedará inhabilitada para presentarse a competir.
Las mismas fuentes indicaron que en breve se conocerá el proyecto, y que esta característica es la principal diferencia que tendrá con el proyecto elaborado por la diputada del PRO Silvia Lospennato y que su tratamiento naufragó en noviembre pasado, con pases de factura entre el PRO y la Libertad Avanza.
El martes, el Gobierno se reunirá con diputados del PRO, UCR y con el bloque de Miguel Ángel Pichetto para avanzar en la agenda parlamentaria de cara a las sesiones extraordinarias convocadas.
Dentro del temario para desarrollarlas entre el 20 de enero y el 21 de febrero de 2025 hay siete proyectos y dos todavía tienen que ser enviados por el Ejecutivo al Congreso. Justamente, uno es el de Ficha Limpia.
Actualmente, sólo se puede impedir la postulación a un cargo electivo cuando la sentencia está firme; es decir, que no quedan recursos pendientes de resolución en la Justicia.
El Gobierno puso al ministro de Defensa, Luis Petri, detrás de la redacción formal del proyecto que pretende prohibir la candidatura de personas condenadas por delitos de corrupción. El lunes último, Milei y Petri posaron en una selfie que se difundió en redes, tras mantener una reunión en la Quinta de Olivos donde se avanzó con la iniciativa de Ficha Limpia.
Fue ante la falta de acuerdo entre empresarios y trabajadores.
El Presidente desechó así la idea de que se pueda afrontar el pago de gravámenes con dólares.
El ministro advirtió que el nuevo modelo económico requiere el esfuerzo de inversión por parte del sector privado.
Este año Río Negro buscará ser por sexta vez consecutiva campeona de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que tendrá lugar del 13 al 19 de octubre, con la participación de toda la Patagonia Argentina y el sur chileno.
El lugar donde se cambia el nuevo Papa pero antes de ese acto toma conciencia de lo que "ha llegado a ser", según la explicación de un monseñor.
En el primer cuatrimestre el sector produjo 159.521 vehículos
El Senado rechazó por un voto el proyecto de Ficha Limpia: 36 a favor, 35 en contra. Cristina Kirchner podrá ser candidata. La ley no podrá volver a tratarse.
El Gobernador Alberto Weretilneck reafirmó el compromiso de Río Negro con la ética pública y la transparencia al destacar la vigencia de la Ley de Ficha Limpia, sancionada en diciembre pasado. “Es la más exigente del país”, sostuvo y marcó una clara diferencia, que posiciona a Río Negro como un ejemplo a nivel nacional.