
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
Desde el Ministerio de Educación y Derechos Humanos de Río Negro se está llevando a cabo un importante trabajo de mantenimiento y reparación en los distintos edificios escolares de la provincia, de cara al inicio del ciclo lectivo 2025.
Regionales11/01/2025En ese sentido y con el compromiso de contar con escuelas abiertas y en condiciones, durante todas estas semanas se vienen realizando diferentes tareas para que el inicio de clases se inicie con normalidad.
Por citar algunos ejemplos, previo a finalizar 2024 y hasta la actualidad se desarrolló un intenso trabajo de limpieza de tanques de agua en escuelas de Viedma, San Javier, Monte Bagual y El Cóndor.
Además en el Instituto de Educación Física de Viedma se repararon paredes y se pintaron aulas, oficinas y pasillos de todo el interior del establecimiento.
En el caso de Cipolletti, se pintaron las aulas del CET 9, se hizo un importante trabajo de colocación de pisos en el Jardín de Infantes 50, tareas de electricidad en la Escuela 294 y reparaciones de sanitarios en la Escuela 264.
Por su parte en Villa Regina, se realizó la revisión y mantenimiento de instalaciones de gas en el Jardín de Infantes 45, Escuela Primaria 52, ESRN 1 y Escuela Especial 5.
Además se trabajó en el desmalezamiento en sectores de distintos establecimientos, reparaciones de cañerías de agua y soldadura de rejas.
También se realizaron tareas en escuelas de El Bolsón, Mallín Ahogado, Los Repollos y Cuesta del Ternero entre los que se cuentan: limpieza de tanques de agua, puesta en marcha de artefactos de gas, nueva distribución de cañería de agua, reparación de cerraduras y rejas, cambio de iluminación y corte de pasto, entre otras.
Todas estos trabajos continuarán en los próximos días en los diferentes edificios escolares de Río Negro a través del trabajo conjunto con los correspondientes Consejos Escolares.
De esta manera el Gobierno de Río Negro mantiene su compromiso de contar con espacios cómodos y seguros para la comunidad educativa.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
El Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.
Este sábado 19 de abril en el marco de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, Río Negro presentará en Las Grutas un Programa de crianza submarina de vinos abierto para las bodegas rionegrinas.
A través de un operativo cerrojo, el personal de las Unidades Policiales de Cipolletti recuperó una camioneta que fue robada a un vecino de la localidad, cuando se encontraba estacionada en la vereda de su casa.
El Gobernador Alberto Weretilneck firmó el nuevo convenio por el cual Río Negro renueva por 10 años la operación del Tren Patagónico, asegurando la continuidad de un servicio clave para la integración de la Región Sur, el turismo y el transporte de cargas.
En total, se patentaron 319.800 unidades.
Los bancos buscan captar más depósitos para conseguir liquidez ante una medida del BCRA.
Es conocida como una de las poblaciones más antiguas del continente americano: habitó el país sudamericano entre los años 3.000 y 1.800 antes de Cristo.