
El Gobierno simplifica el patentamiento de vehículos para facilitar la importación particular
Nacionales03/07/2025Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales.
El Ministerio de Seguridad desalojará a un grupo mapuche que ocupa ilegalmente el Parque Nacional Los Alerces, en Chubut, buscando restablecer el orden.
Nacionales09/01/2025El Ministerio de Seguridad de la Nación, en colaboración con la Vicejefatura de Gabinete del Interior y la Administración de Parques Nacionales, procederá al desalojo del grupo autodenominado mapuche encabezado por Cruz Cárdenas, que desde 2020 ocupa ilegalmente áreas protegidas del Parque Nacional Los Alerces, en la provincia de Chubut.
Según indica el comunicado al que tuvo acceso la Agencia Noticias Argentinas, el operativo se llevará a cabo por las Fuerzas Federales con el objetivo de restablecer el orden y garantizar el cumplimiento irrestricto de la ley. El comunicado detalla que la ocupación incluye una seccional de Guardaparques y ha generado conflictos en la zona, con ataques verbales y físicos al personal de la Administración de Parques Nacionales, además de un grave perjuicio al derecho de propiedad del Estado Nacional.
"El Gobierno Nacional ha decidido no prorrogar la Ley N.º 26.160 de emergencia territorial indígena, una legislación impulsada y respaldada por administraciones anteriores, que suspendía la ejecución de desalojos en territorios reclamados por determinados grupos", sostiene el texto oficial.
A partir de esta decisión, el Gobierno retoma la facultad de actuar en defensa de la propiedad y el orden legal, siempre que existan sentencias firmes dictadas por la Justicia. El operativo se realizará bajo estrictos protocolos de seguridad, con el fin de proteger tanto la integridad de las personas como la preservación del entorno natural.
"Este procedimiento tiene como objetivo poner fin a una situación que ha alterado la tranquilidad de la comunidad local y perjudicado, de manera directa o indirecta, los intereses de todos los argentinos", agrega el comunicado.
(NA)
Para el patentamiento se reconocerán las certificaciones de seguridad emitidas por organismos internacionales.
La sesión en Diputados se levantó en medio de un escándalo. Diputados kirchneristas fueron a increpar a Espert. Martín Menem suspendió el debate.
La Argentina también anticipó que apelará formalmente la decisión en los próximos días.
El fallo que ordena entregar YPF no tiene antecedentes. El kirchnerismo denuncia que es un plan de EEUU para quedarse con el petróleo y el gas de Vaca Muerta.
Lo atribuye al impacto del impuesto a los ingresos brutos.
Una decisión en el momento de la expropiación habilitó el litigio
El objetivo es fortalecer la salud de los ciudadanos ante una posible pandemia.
Donald Trump le respondió a Elon Musk y la pelea escaló. Le advirtió que podría tener que “volver a casa” y que sin subsidios, debería “cerrar su negocio”.