El menú de inicio de Windows 11 estrena publicidad con la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft.
Las cinco marcas más valiosas de la Argentina en el 2018
La petrolera estatal YPF es, por quinto año consecutivo, la marca más valiosa de Argentina. La siguen dos bancos y una cervecera.
Tendencias - Empresas 14/05/2018Liderar el universo de las marcas es una ventaja relevante para cualquier compañía. Más aún si ese logro se obtiene por cinco años seguidos y, además, si en frente hay una competencia poderosa.
El logro es aún más valorable si se trata de una compañía con mayoría accionaria en manos del Estado, demostrando que mediante ese sistema de gestión también se puede ser eficiente.
Estamos hablando de YPF, la petrolera argentina dueña de la marca de combustibles que una vez más es la más valiosa del país, según el ranking de BrandZ.
El listado fue dado a conocer la semana pasada por WPP y Kantar Millward Brown al presentar el ranking BrandZ Top 50 de las marcas más valiosas de Latinoamérica, datos que fueron adelantados por Merca2.0.
Para la investigación, YPF es la más valiosa de Argentina con un valor de marca de US$ 1.535 millones, un 34% más que los 1.149 millones de un año antes.
El puesto de escolta está en manos de un banco: Macro. La entidad crediticia figura en esa ubicación por segundo año seguido, luego de que se lo arrebatara a Personal Telecom, que lo ostentó hasta 2016.
Macro tiene un valor marca de US$ 1.472 millones y Banco Galicia, el tercero, de US$ 734 millones. Completan la lista del top 5 Quilmes (cerveza) y Personal(Telecomunicaciones).
En resumen, las marcas más valiosas de la Argentina en 2018 son:
- YPF
- Banco Macro
- Banco Galicia
- Quilmes
- Personal
El gran desempeño de Banco Galicia, que pasó el quinto al tercer lugar, se debe, entre otras cosas, a su campaña publicitaria. “Uno de sus grandes logros es la clásica campaña de Claudia y Marcos, ‘la pareja del Galicia’, que lleva diez años desde su creación y aún hoy –con algunos cambios– continúa vigente”, dijo Manuela Urrutia, de Kantar.
Un dato interesante es que, según el estudio, el valor financiero de las marcas del ranking BrandZ Top 5 de Argentina creció un 45% respecto de la medición anterior, mostrando un claro avance general de la mayoría de las compañías. El valor total de las marcas es de 5,028 mil millones de dólares, notablemente superior a los 3,473 mil millones de dólares de 2017.
Merca2.0
Samsung o Apple: ¿cuál vendió más celulares en el primer trimestre de 2024?
Tendencias - Empresas 16/04/2024Gracias a sus buenas cifras de venta durante los tres primeros meses del año, Samsung ha recuperado la primera posición del mercado
Hay dos marcas que están peleando mano a mano el primer lugar.
En casi cinco meses se realizó un fuerte plan de control y trabajo sobre, accesos a la ciudad, iluminación, macromanzanas, bolsones en veredas, autos abandonados en la vía pública, desmalezamiento entre otras acciones.
La AIC informó períodos ventosos e inestables en los Valles, Meseta y Costa especialmente el sábado 5 de mayo, con ráfagas que podrían alcanzar los 80 km/h. Mejoramiento el domingo. Frío y heladas.
Buena noticia para un grupo de jubilados: recibirán un plus por una cláusula poco conocida
Nacionales 04/05/2024La medida beneficia a quienes no se hayan jubilado bajo moratoria
Así lo anunció este viernes el Ministerio de Justicia. Apuntan a "eliminar trámites burocráticos"
Se iniciaron como obras nacionales, pero con el correr del tiempo el Gobierno central las abandonó y Río Negro, a través del Ministerio de Obras y Servicios Públicos e IPPV se hizo cargo de la gestión y construcción de 3300 casas en la provincia.