Llegó el fuselaje del primer avión F-16 para la Fuerza Aérea Argentina

La aeronave será ensamblada en la base de Tandil y servirá para adiestramiento de los técnicos y pilotos que pilotearán los aviones que llegarán el año próximo.

Nacionales16/12/2024
Fuerza Aérea

El primer avión F-16, que será utilizado para instrucción y adiestramiento, ya se encuentra en el país, tras arribar hoy a bordo de un avión Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Argentina.

La llegada de la aeronave fue confirmada por el Ministro de Defensa, Luis Petri, a través de su cuenta en la red social X.

El biplaza  F-16B MLU Block 10, es uno de los 24 aviones F-16 adquiridos para la VI Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), con base en Tandil, ya que luego de su ensamble  cargo de los técnicos de la Fuerza Aérea Argentina y de la Real Fuerza Aérea de Dinamarca, será destinada a la instrucción del personal especialista y de los mecánicos para el adiestramiento de aviadores de combate.

Un Hércules C-130 fue el encargado de trasladar el fuselaje del avión desde Dinamarca, en tanto que por barco llegarán otros equipos y materiales necesarios para la puesta a punto de los sistemas de apoyo para los cazas que comenzaran a llegar el próximo año.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
Hidrocarburos rn

Río Negro ya cerró cuatro acuerdos clave para el futuro hidrocarburífero

Energía y Minería28/01/2025

El Gobierno de Río Negro logró en 2024 la aprobación de dos acuerdos históricos en el marco del proceso de prórroga de concesiones hidrocarburíferas y sumó dos más en el comienzo de este año. Los primeros entendimientos fueron avalados en forma unánime por la Legislatura Provincial, lo que consolida inversiones y fortalecen la producción energética en áreas estratégicas como Estación Fernández Oro (EFO) y otras zonas de alto potencial.

donaciones el bolson

Advierten sobre posibles estafas con donaciones para El Bolsón

Regionales04/02/2025

El Gobierno de Río Negro y la Municipalidad de El Bolsón advierten que ningún organismo provincial ni municipal está contactando a la población con el objetivo de solicitar elementos, insumos y, mucho menos, dinero en efectivo para asistir a damnificados por los incendios en la zona.