En 2024, Río Negro se consolidó como protagonista para la futura industrialización y exportación de gas natural licuado (GNL), con dos proyectos clave en desarrollo que marcan un antes y un después para la provincia y el país.
Con viviendas, aportes y obras, Coronel Belisle celebró su 111° aniversario
El Gobernador Alberto Weretilneck participó este jueves de los festejos por el 111° aniversario de Belisle, oportunidad en la que se entregaron viviendas, escrituras, aportes por más de $12.000.000 y se firmó un acta compromiso para avanzar en obras eléctricas en el barrio Procrear de la localidad.
RegionalesEn la jornada, se dejaron inaguradas las obras de refacción del Jardín N° 66 “El Fortincito”, con trabajos realizados a través del Ministerio de Educación y Derechos Humanos junto al Municipio local.
El Gobierno provincial entregó dos viviendas construidas a través del programa “Habitar Río Negro”, implementado por el IPPV con fondos FONAVI financiados al 100%, con una inversión oficial de $94.777.754,54.
Las viviendas se desarrollaron íntegramente en planta baja, con posibilidades de crecimiento e ingreso vehicular con una superficie cubierta de 51 M2. Las construcciones están conformadas por tres ambientes y cuentan con instalación completa de electricidad, gas, agua fría y caliente.
El Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que “es un placer compartir este aniversario, que representa un momento de balance y de reencuentro, después de un año de esfuerzo, de sacrificio y de momentos tristes y difíciles”.
“Del pasado que tiene la localidad con los pioneros que la fundaron y trajeron hasta acá, con el presente que siempre nos demanda más, sale el futuro, que representa ir a un lado” aseguró el Mandatario y agregó que “el punto es que sepamos a donde vamos tenga el mayor encuentro y diálogo”.
Weretilneck invitó a fortalecer el vínculo entre la Provincia y el Municipio: “Hay mucho por recuperar, mucho por hacer por Belisle y ese es el desafío que tenemos con el Municipio y el Concejo, definiendo la agenda, los temas, tiempos y formas en que lo vamos a hacer, sabiendo las urgencias y las demandas que tiene la localidad”.
Además, tres familias de la localidad vallenata recibieron su tan esperado título de propiedad, gestionados a través del trabajo conjunto del IPPV y el Colegio de Escribanos de Río Negro.
El Gobierno rionegrino y el Municipio de Belisle firmaron un acta compromiso a través del cual la Provincia se compromete a realizar el proyecto técnico, ejecutar y financiar la obra para normalizar el tendido eléctrico y el alumbrado público en el barrio Procrear de la localidad.
Durante el acto, la Provincia entregó un aporte a la Municipalidad de Belisle de $4.205.919,80, correspondiente al programa “Habitar Río Negro”.
Seis instituciones también recibieron distintos aportes, por un total de $7.800.000 con el objetivo de avanzar en obras fundamentales, cubrir gastos de funcionamiento y realizar compras de insumos necesarios.
Acompañaron el acto las y los intendentes de Valcheta, Yamila Direne; de Guardia Mitre, Miguel Evans; de Choele Choel, Diego Ramello; de Darwin, Víctor Mansilla; de Chimpay, Gustavo Sepúlveda; de Lamarque, Sergio Hernández; de Chichinales, Lucas González y de Pomona, Miguel Jara; legisladores, legisladoras y demás autoridades provinciales y municipales.
El Gobernador Alberto Weretilneck realizó junto a la Ministra de Educación y Derechos Humanos, Patricia Campos, un análisis pormenorizado de todas las acciones en marcha para garantizar el normal inicio del ciclo lectivo 2025.
Fiesta Nacional de la Confluencia: Neuquén se prepara para recibir más de 200 mil visitantes por día
RegionalesLa Fiesta Nacional de la Confluencia ya se palpita y mientras se ultiman detalles en el predio de la Isla 132, la ciudad de Neuquén se prepara para albergar a más de 200 mil visitantes por día.
El hombre ingresó a un domicilio de la calle Saenz Peña al 140 y sustrajo elementos del interior. Cuando salía del inmueble con el elemento, fue visto por el empleado policial que obtuvo el refuerzo del personal de la Comisaría 4°.
EdERSA informó que este domingo se ejecutarán importantes obras eléctricas en Cipolletti y Allen que demandarán sendos cortes programados de energía.
Con cuatro refuerzos, River inicia su aventura en el Torneo Apertura de la Liga Profesional visitando a Platense
DeportesEl encuentro se disputará en el estadio Ciudad de Vicente López, desde las 21.30 horas, y tendrá el arbitraje de Ariel Penel mientras que Mauro Vigliano estará en el VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva ESPN Premium.
El humorista fue internado en el Sanatorio Otamendi. Tiene 83 años. "No hay una medicina para ello", anticiparon desde su entorno.
Este viernes, tras varios días de intervención en el marco de un conflicto suscitado en inmediaciones de la Isla Jordán, entre el municipio de Cipolletti y la familia Retamal se logró arribar a una solución pacífica.