Llega el Festival de Títeres a Cipolletti

Del 16 al 20 de mayo los títeres cobran vida en el escenario local. Las funciones se realizarán en el Centro Cultural Municipal para todo público, en Escuelas y Jardines de la ciudad (en ambos turnos). Las funciones son libres y gratuitas.

Locales 09/05/2018
ederlezi

Las obras que se podrán disfrutar serán “Ederlezi”, “Los clásicos del rock”, “Historias de amor en Pehuajó”, y “Lila y Limón”. La primera de ellas es una obra de títeres para toda la familia. La obra cuenta la historia de Ederlezi, una niña juguetona y soñadora que vivía con su papá, su tía, el gato de su tía y un ratón de mascota. Su vida era medio aburrida ya que su tía la hacía limpiar y su papá la hacía estudiar, hasta que descubre el mundo de los títeres.

"Los Clásicos del Rock” es una obra de la Banda de la Espuma proveniente de Mendoza, una ingeniosa propuesta teatral de títeres en los que se pone en escena a destacadas figuras del rock nacional como Luis Alberto Stinetta, León Cieco, Charly Carcía y el Indio Zolari en su versión titiritesca. 

El grupo Teatro de Títeres Pim, Pam, Pom desembarca con la obra “Una historia de amor en Pehuajó”. Se trata de un espectáculo unipersonal que cuenta la historia de las tortugas más famosas del mundo infantil, Manuelita y Manuelito, narrando las acontecimientos que deben atravesar, para lograr la felicidad. Un mensaje de amor que triunfa por sobre las apariencias.

La obra basadas en las canciones “Manuelita” de María Elena Walsh y “Manuelito” de Tomás Nelson, es parte del ciclo de propuestas infantiles “Parapibes”. “Una historia de amor en Pehuajó” cuenta con la dirección de Dardo Sánchez, la actuación y animación de personajes de Flavio González, la realización plástica de Elisa Algranatti y la música de Carlos Tendler, interpretada por Alejandro Villar.

 “Lila y Limón” del elenco Titerón cuenta la historia de Lila, una hipopótamo intrépida y audaz, y Limón, un león tímido y sensible, ambos deciden viajar a un lejano bosque encantado en busca de aventuras. Una divertida historia donde los personajes deberán enfrentar sus miedos y mostrarán cómo la amistad lo puede todo.

A través de la Dirección General de Cultura se informó que el cronograma será el siguiente:

- Miércoles 16 de mayo: “Los Clásicos del Rock”, se presentará en el Colegio Belgrano y en la Escuela N°366 la obra “Ederlezi”. 

- Jueves 17 de mayo: “Los Clásicos del Rock” se presentará en el Colegio N°17 y luego será el turno de “Historias de amor en Pehuajó” en el jardín N°9

- Viernes 18 de mayo: “Historias de amor en Pehuajó” llegará al Jardín N°2, mientras que “Lila y Limón” estará en la Escuela N°264 y en el Centro Cultural a las 19 hs. 

- Domingo 20 de mayo: se presentará “Ederlezi”a las 17 hs.también en las instalaciones del Centro Cultural de la ciudad.

Te puede interesar
Lo más visto