Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Ramos Mexía

El Gobernador Alberto Weretilneck, acompañado por el Intendente Nelson Quinteros, inauguró el nuevo hospital de Ramos Mexía, completamente equipado para brindar un mejor acceso a la salud, no solo para las y los vecinos de la localidad, sino también para habitantes de distintos lugares de la Región Sur.

Regionales07/12/2024
aw hospital

“La construcción de este edificio significa ser más justos porque damos un paso fundamental para garantizar que las y los vecinos de Ramos Mexía no tengan que recorrer largas distancias para recibir atención médica de calidad”, expresó Weretilneck. La obra demandó una inversión del Gobierno provincial de $1.174.291.745,81.

El ministro de Salud provincial, Demetrio Thalasselis, destacó el acompañamiento permanente del Estado, en esta ocasión con un hospital “para mejorar las condiciones y la calidad de vida de la comunidad y también las condiciones de trabajo, porque el equipo de salud va a estar en una casa nueva, con tecnología, con consultorios, computadoras, con salas de asistencia para el paciente en la urgencia, en la emergencia”.

“El hospital va a producir el mayor bien que puede tener una persona, que es la salud, que nos hace vivir plenamente y desarrollarnos”, cerró el Ministro.

Por su parte, el intendente de Ramos Mexía, Nelson Quinteros, expresó que “esta obra emblemática que llevó adelante el Gobierno provincial manifiesta la atención sanitaria de calidad como derecho de todo ciudadano, como también la educación y el trabajo digno que hacen al crecimiento de un pueblo”.

En el marco del mismo acto, el Gobierno provincial, junto al Municipio, entregó 26 tarjetas correspondientes al programa “Río Negro Presente Salud” a vecinos y vecinas de la localidad.

Este programa tiene como objetivo optimizar el acceso al tratamiento farmacológico de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles que son atendidos en el sistema de salud público y no cuentan con cobertura médica. La tarjeta se utilizará en la compra de insumos médicos en las farmacias habilitadas.

Estuvieron además los ministros de Obras y Servicios Públicos, Alejandro Echarren; y de Desarrollo Humano, Deporte y Cultura, Juan Pablo Muena, la directora del hospital, Zulma Peña; los legisladores Carlos Valeri y Fabián Zgaib, trabajadores del centro de salud, referentes de instituciones locales y demás autoridades provinciales y municipales.

Te puede interesar
los manzanos pnnh

Incendio en Los Manzanos: aumenta el riesgo por fuertes vientos

Regionales13/01/2025

El Comité de Emergencia (COE), coordinado por el Parque Nacional Nahuel Huapi y la Dirección de Lucha Contra Incendios Forestales y Emergencias, informó que el incendio en Los Manzanos podrá incrementar su volumen debido al ingreso de fuertes ráfagas de viento que superarán los 50 km/h.

las grutas

Las Grutas vive un gran enero

Regionales13/01/2025

De acuerdo a los datos proporcionados por la Municipalidad de San Antonio Oeste, este fin de semana el porcentaje de ocupación en departamentos llegó al 87 por ciento, 95 en hoteles, 75 en camping y 70 en hostels.

Lo más visto