Se firmaron los contratos de ampliación para los Jardines de Infantes y escuela del Barrio Anai Mapu y Balsa Las Perlas

Durante la jornada de ayer, el intendente de la ciudad, Aníbal Tortoriello recibió y acompañó al gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck en la firma de contratos del jardín de infantes 118° del Barrio Anai Mapu y el Jardín 114° y la Escuela 124° de Balsa Las Perlas.

Locales 08/05/2018
AT AW

Dicha firma con las empresas y funcionarios concretó la formalización  para dar comienzo a las ampliaciones correspondientes.

En el acto se hicieron presentes junto al Gobernador y el Intendente municipal, la Ministra de Educación Mónica Silva, el Ministro de Obras Públicas, Carlos Valeri. Acompañaron autoridades municipales y provinciales, contratistas, empresas, autoridades de establecimientos educativos y público en general.

El Intendente de la ciudad, dio comienzo al acto agradeciendo la presencia del Sr. Gobernador y destacando la importancia de la ejecución de dichas obras gestionadas por el gobierno provincial. “claramente cuando suceden estas cosas, hechos concretos y esfuerzos desde el Estado para concretar estas obras, son las que dan respuestas a las necesidades de nuestra sociedad, es un paso importantísimo y un hecho histórico para las Perlas que empieza a dar forma a las respuestas que la gente necesita.

Era algo que todos les debíamos a las Perlas y como gobierno municipal desde que iniciamos la gestión estamos intentando darle a los perlenses la calidad de vida que se merecen y este paso concreto es para festejarlo”.

La primera firma de contrato fue para la ampliación del Jardín 114 de Balsa Las Perlas por una inversión de 3.369.164, 15 de pesos.  Actualmente el Jardín cuenta con tres aulas, sanitarios y SUM. Debido a la demanda de matrícula existente se decide la ampliación de dos aulas más con respectivos sanitarios y un  núcleo de circulación que las vincula.

Luego se procedió a la firma del contrato para el Jardín 118 del barrio Anai Mapu  que será ejecutada por la firma KUMA S.R.L con un presupuesto de 3.512.527.87 de pesos. Esta obra implica la ampliación de dos aulas y circulación  con un plazo de ejecución de 180 días.

Por último se firmó el contrato para la ejecución de una nueva Escuela Secundaria N° 124  de Balsa Las Perlas  con una inversión de 37. 900, 467,81 de pesos. En tanto el plazo de la obra será de 480 días. La obra contempla la construcción de  cinco aulas comunes, sector de gobierno con los siguientes ambientes: dirección, vice- dirección, secretaria, un grupo sanitarios para ambos sexos, sanitario para discapacitados, sanitario para docentes, deposito general, una office con cocina, sala de maquinas (equipos de calefacción), centro de recursos y laboratorio de ciencias y tecnologías y un salón de usos múltiples.

Este último permitirá el uso de actividades recreativas en forma independiente de la escuela con grupo sanitarios para ambos sexos y personas con capacidades diferentes. En el exterior se construirá un playón deportivo  con todo el equipamiento para las distintas actividades deportivas. Además del cerramiento del lugar.

Te puede interesar
Lo más visto
droga rn

Intenso trabajo policial en la lucha contra el narcotráfico en Río Negro

Regionales 19/04/2024

La Policía de Río Negro intervino de manera exitosa en varios operativos que permitieron desarticular puntos de ventas de droga, secuestrar estupefacientes y detener a personas vinculadas al comercio ilegal de sustancias prohibidas, mediante un trabajo articulado que se lleva adelante con la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) del Ministerio de Seguridad y Justicia.