
El domingo 8 de junio llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social a la plaza San Martín, con espectáculos y productos artesanales de diferentes rubros.
El viernes se desarrolló en forma virtual el último encuentro de la Diplomatura en Regulación de Servicios Públicos, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Energía y Ambiente.
Locales11/11/2024El viernes se desarrolló en forma virtual el último encuentro de la Diplomatura en Regulación de Servicios Públicos, organizada por la Universidad Nacional de Río Negro y la Secretaría de Energía y Ambiente. Una clase a cargo del reconocido profesor Roberto Kozulj, quien abordó el impacto de la transición energética en la provincia, poniendo especial énfasis en la relación con la industria del gas natural.
El cierre contó con la participación de la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini, quien destacó la importancia de este tipo de formación para el futuro del sector energético, además de valorar el acompañamiento de las más de 60 personas que realizaron esta nueva formación académica.
“Esta Diplomatura no sólo proporciona las herramientas técnicas, sino que también permite reflexionar sobre el futuro de los servicios públicos y la necesidad de adaptación de la provincia a los nuevos paradigmas energéticos", señaló Confini.
A su vez, manifestó su alegría por la respuesta y participación que ha tenido la propuesta académica que se preparó junto a la Universidad. “Entiendo que más allá de la presencialidad, le han tenido que poner horas en el trabajo también, así que realmente agradecida por la dedicación y la participación de todos ustedes”, indicó.
En el caso particular de la clase de cierre, se abordaron los desafíos y oportunidades que presenta la transición hacia fuentes de energía más sostenibles, sin perder de vista la realidad local y el papel del gas natural en la matriz energética de Río Negro. Durante su exposición, Kozulj destacó que la transición energética no sólo involucra la adopción de nuevas tecnologías, sino también una profunda reconfiguración de las políticas públicas y las regulaciones del sector energético.
La Diplomatura forma parte del esfuerzo provincial por fortalecer el perfil técnico y estratégico del sector energético. Brindó una formación especializada para capacitar a los actores clave de Río Negro con el fin de abordar los retos que plantea la transición energética global y local.
La actividad, que cerró con una sesión interactiva de preguntas y respuestas, evidenció el interés creciente en la materia, destacando la relevancia de preparar a los profesionales locales ante un futuro energético más sostenible.
Además, se hizo hincapié en la importancia de contar con este tipo de espacios de formación continua que acompañen las políticas de adaptación y cambio que el sector energético provincial está impulsando.
El domingo 8 de junio llega una nueva edición de la Feria de la Economía Social a la plaza San Martín, con espectáculos y productos artesanales de diferentes rubros.
Un viaje emotivo por las obras más icónicas de Miyazaki, dónde 12 músicos recorren el universo del cine japonés.
Un estudiante del Centro de Educación Técnica (CET) Nº 9 de Cipolletti fue sorprendido con un arma de fuego en su mochila, lo que generó un operativo policial y la intervención de autoridades judiciales.
El Banco Central sumó US$1.047 millones por el Bonte 2030 y cerró con US$38.817 millones, aunque aún por debajo del pico de abril.
Personal del Destacamento Especial de Seguridad Vial de Pomona secuestró unos 120 kilos de carne vacuna que un hombre transportaba ocultos en una camioneta y sin observar las condiciones sanitarias requeridas.
El consumo problemático de nuevas tecnologías aqueja a la sociedad.
El Gobernador Alberto Weretilneck volvió a cuestionar con dureza al Gobierno Nacional por el estado crítico de las rutas nacionales que atraviesan Río Negro.
Elon Musk rompió con Trump tras apoyar un impeachment. Trump lo acusó de traición y amenazó con quitarle los subsidios a SpaceX y Starlink.