El Concejo Deliberante cipoleño aprobó el aumento del boleto de colectivo

Los Concejales aprobaron por mayoría un aumento del 28,5% del boleto urbano.

Locales 04/05/2018
Concejo Deliberante de Cipolletti

Se llevó a cabo la Sesión del Concejo Deliberante, presidida por la máxima autoridad del cuerpo Legislativo, María Elisa Lazzaretti (CC- ARI)y además estuvieron presentes los ediles: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

En primer lugar, los Concejales trataron el despacho de la Comisión de Obras Públicas Nº: 4/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre la actualización de tarifa del transporte público urbano, dicho Expediente fue aprobado por mayoría.

Luego, el Despacho de Hacienda Nº 3/18 del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre la adhesión al Plan Castello, tuvo el visto bueno de la mayoría de los Ediles. La Ley Provincial Nº 5201, es muy positiva para la localidad, ya que la provincia de Río Negro, le otorgará al Municipio un monto de 1.807.605 U$S en calidad de crédito reembolsable y 379.628 de aporte no reintegrable.

Este dinero será utilizado para la realización de la Segunda Etapa de los Desagües Pluviales en la Planta Urbana y es una obra de gran envergadura, ya que presupone el entubamiento de parte de la red de desagote pluvial de la ciudad. Hoy en día la misma, es a cielo abierto y en ocasiones su taponamiento ha generado inundaciones en los sectores norte y oeste de la ciudad. Otro de los aspectos fundamentales, es que el costo de la Obra lo asumirá el Municipio sin poner al cobro a los vecinos. 

Te puede interesar
Lo más visto