Convocan a promotores para la Dirección de Formación Profesional y Empleo en Cipolletti

Se trabajará en la difusión de los programas del Ministerio de Trabajo en instituciones educativas, centros comunitarios, etc.

Locales 01/05/2018
Busqueda

Desde la dirección de Formación Profesional y Empleo se abrió una convocatoria para promotores del área. La tarea consistirá en elaborar y desarrollar tareas de promoción, asesoramiento y derivación de personas a la oficina así como eventualmente de Empresas.

Los interesados deberán enviar su curriculum vitae al correo: [email protected] o por mensaje privado al Facebook: Dirección de Formación Profesional y Empleo.

Condiciones generales del puesto: 

Horario de trabajo: disponibilidad horaria, acorde a la tarea a desempeñar.

Lugar de trabajo: Trabajo de campo alternando con la oficina de la Dirección de Formación.

Inicio de tareas: Mayo 2018.

Ser monotributista o con posibilidad de registrarse

Remuneración: A informar por mail.

Líneas de actividad a desarrollar:

1. Contribuir a la implementación de las estrategias definidas para convocar a los jóvenes por parte del AEJ: articular acciones con organizaciones de juventud, organizaciones recreativas, centros, clubes, escuelas.

2. Derivar e informar a las personas de la comunidad y eventualmente a Empresas hacia programas, sistemas de ayudas sociales y otras herramientas disponibles en el Municipio para soporte de poblaciones vulneradas.

3. Realizar el acompañamiento, seguimiento y monitoreo de las acciones por la oficina en el marco de los Planes de promoción del Empleo.

4. Participar de actividades de dispuestas por el Municipio y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social para poder realizar el seguimiento y monitoreo de las acciones de la oficina en relación a los programas y líneas.

5. .Participar de las reuniones de equipo que se establezcan en la OE.

6. Implementar las estrategias de alianzas, definidas por la Coordinación de la OE, con otras instituciones públicas y privadas, empresas y empresarios, organizaciones de la sociedad civil, etc. con el fin de ejecutar en forma conjunta acciones que favorezcan la convocatoria de la población y su seguimiento para la permanencia en el sistema de orientación y formación.

Tiempo de duración del convenio: 3 meses.

Habilidades requeridas: Capacidad de trabajo en equipo. Capacidad para vincularse y comunicarse con las personas. Capacidad para vincularse institucionalmente.

Requisitos de la posición laboral solicitada

Nivel educativo formal:

Graduado o estudiante avanzado en carreras universitarias y/o terciarias de ciencias sociales o humanidades: Psicología, Trabajo Social, Sociología, Ciencias de la Educación, Relaciones del Trabajo, Profesorados en educación básica o afines.

Experiencia laboral (No excluyentes pero sí importantes): Experiencia en posiciones laborales o comunitarias que indiquen capacidad de liderazgo. Experiencia en posiciones de trabajo en instituciones públicas o privadas, en áreas sociales, de empleo y/o formación para el empleo. Experiencia en entrevistas individuales y/o grupales en instituciones públicas o privadas. Experiencia en actividades de orientación laboral. Experiencia en programas o proyectos de gestión pública o privada vinculados a la temática de juventud en situación de riesgo social.

Utilitarios informáticos: Manejo de herramientas informáticas básicas (procesador de texto, planillas, correo electrónico e Internet).

Te puede interesar
Lo más visto