
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
El ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno concurrirá a la Justicia si el Congreso de la Nación logra revertir el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
NacionalesEl ministro de Economía, Luis Caputo, aseguró que el Gobierno concurrirá a la Justicia si el Congreso de la Nación logra revertir el veto a la Ley de Financiamiento Universitario.
"Están presentando un gasto sin contrapartida", se quejó el titular del Palacio de Hacienda.
En declaraciones al canal LN+, Caputo sostuvo que si el Congreso logra voltear el veto al aumento del presupuesto a las universidades irán a la justicia.
"Lo vamos a apelar porque está mal", subrayó el ministro de Economía.
"Lo que dice la ley de Administración Financiera es que el Congreso no puede presentar un gasto sin una contrapartida de financiamiento que lo justifique", afirmó Caputo.
Ante la posibilidad de que el Congreso revierta el veto e insista con la norma, el funcionario nacional sostuvo: "Probablemente lo haremos por la vía de la justicia, o administrativa, siempre en el marco de la ley, si ésta nos da la razón".
"En realidad, lo que proponemos, que sería lo lógico, es debatir lo que quieren dentro del marco que corresponde, que es el de la ley de Presupuesto", resaltó Caputo.
En ese marco, apuntó contra los recursos de las universidades y expresó: "Tenemos el caso de la Universidad de las Madres de Plaza de Mayo, que desde 2020 a 2023 recibió solo al 0,62% de los alumnos, es decir, 16 estudiantes. Se gastaron 100 millones de pesos por egresado: casi salía más barato mandarlos a Harvard".(NA)
Será desde las 18 de ese día hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.
ARCA publicó el nuevo mecanismo en el Boletín Oficial
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.
El vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, mantuvo un encuentro de trabajo con el vicerrector de la Universidad de Buenos Aires, Emiliano Yacobitti, para avanzar en la firma de un convenio de colaboración que impulse la redacción de leyes, normativas y códigos que orienten el uso de la inteligencia artificial (IA) en beneficio del interés general.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
El itinerario comenzará el 5 de junio e incluye encuentros con el papa León XIV y el primer ministro Benjamín Netanyahu. También se reunirá con Meloni y Macron.
A través de un emotivo video, desde Bahía Blanca, la AFA dio a conocer la lista de convocados para jugar contra Chile y Colombia.
El "Calamar" se quedó con el primer título de su historia.