El índice de desocupación alcanzó el 7,6 % en el segundo trimestre informó el Indec

Estuvo en línea con el 7,7.% del primer trimestre pero superó al 6,2% de abril-junio del año pasado

Nacionales20/09/2024
Desocupación

El Índice de Desocupación alcanzó el 7,6%  al término del segundo trimestre del año, en línea con el 7,7% del primer trimestre, a pesar de que la economía entre ambas mediciones bajó el 1,7%, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec)

Sin embargo, este nivel de desocupación estuvo por encima del 6,2% de abril-junio del año pasado, periodos entre los que hubo también una merma del 1,7% en el Producto Bruto Interno, medido trimestre contra trimestre, informó el organismo.

En tanto, la subocupación demandante, entendida esta como personas que laboran 35 horas semanales pero quisieran mayor empleo, se ubicó en 8,1%, por sobre el 76 % del primer trimestre y 7,4% de abril-junio del año pasado.

Por su parte, la tasa de los subocupados no demandantes quedó en 3,7%, apenas por encima del 3,2% del primer trimestre, y de un valor similar al de abril-junio del 2023.

El Gran Buenos Aires, entendido este como la región que alcanza a la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, lideró el nivel de desocupación con el 8,3%, seguido por la región Noreste con el 7,8%, la Pampeana, con el 7,6%, mientras que por debajo del promedio nacional se ubicaron la Patagonia con el 5,4%, Noroeste con el 5,2%, y Cuyo, con el 5,1%.

Por aglomerados, Resistencia (Chaco) lideró el nivel de desocupación con el 11%, La Plata, 9,9%: el Gran Buenos; Aires 9,1%; y el eje Rawson Trelew con el 9%.

Por contrapartida, los menores índices de desocupación se anotaron en Santiago del Estero, con el 0,7% Viedma-Carmen de Patagones con el 0,9%,(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
glamping

Conocé BuenaVista: un moderno glamping ubicado en Barda del Medio

13/10/2024

En los últimos años surgió una nueva tendencia que propone descansar con todas las comodidades pero en entornos completamente naturales, una idea que pisó fuerte en Río Negro y a partir de la cual surgieron novedosos espacios como BuenaVista, un moderno glampling con servicios premium ubicado en el noroeste provincial.