El Concejo Deliberante de Cipolletti ingresó el proyecto del Plan Castello

Este dinero será utilizado para la realización de la segunda etapa de los desagües pluviales en la ciudad.

Locales24/04/2018
Pluvial

Se llevó a cabo la Sesión del Concejo Deliberante, en el 5º piso del edificio municipal, presidida por la presidenta del cuerpo Legislativo, María Elisa Lazzaretti, y con la presencia de los ediles: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

Ingresaron a estado parlamentario, los Expedientes:

-Nº 16/18 de fondo del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre la adhesión a la Ley Provincial Nº 5201 referida al Plan Castello.

-N º 17/18 de fondo de autoría de la concejal: María Elisa Lazzaretti creación del Programa Municipal sobre información de Agentes Teratogénicos.

-Nº 18-18 de fondo presentado por la edil, Alejandra Villagra acerca de creación del Programa “Conductor Designado”.

Cabe destacar , que la adhesión a la Ley provincial Nº 5201 es muy positiva para la localidad, ya que la provincia de Río negro, le otorgará al Municipio un monto de 1.807.605 U$S en calidad de crédito reembolsable y 379.628 de aporte no reintegrable.

Este dinero será utilizado para la realización de la segunda etapa de los desagües pluviales en la planta urbana y es una obra de gran envergadura, ya que presupone el entubamiento de parte de la red de desagote pluvial de la ciudad.

Hoy en día la misma, es a cielo abierto y en ocasiones su taponamiento ha generado inundaciones en los sectores Norte y Oeste de la ciudad. Otro de los aspectos fundamentales, es que el costo de la Obra lo asumirá el Municipio sin poner al cobro a los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.