El Concejo Deliberante de Cipolletti ingresó el proyecto del Plan Castello

Este dinero será utilizado para la realización de la segunda etapa de los desagües pluviales en la ciudad.

Locales 24/04/2018
Pluvial

Se llevó a cabo la Sesión del Concejo Deliberante, en el 5º piso del edificio municipal, presidida por la presidenta del cuerpo Legislativo, María Elisa Lazzaretti, y con la presencia de los ediles: Diego Rudy (CC-ARI), María Eugenia Villarroel Sánchez (FG-FpV), Alejandra Villagra (CC-ARI), Miguel Aninao (CC-ARI) y Marcela Linhardo (CC-ARI).

Ingresaron a estado parlamentario, los Expedientes:

-Nº 16/18 de fondo del Poder Ejecutivo Municipal (PEM) sobre la adhesión a la Ley Provincial Nº 5201 referida al Plan Castello.

-N º 17/18 de fondo de autoría de la concejal: María Elisa Lazzaretti creación del Programa Municipal sobre información de Agentes Teratogénicos.

-Nº 18-18 de fondo presentado por la edil, Alejandra Villagra acerca de creación del Programa “Conductor Designado”.

Cabe destacar , que la adhesión a la Ley provincial Nº 5201 es muy positiva para la localidad, ya que la provincia de Río negro, le otorgará al Municipio un monto de 1.807.605 U$S en calidad de crédito reembolsable y 379.628 de aporte no reintegrable.

Este dinero será utilizado para la realización de la segunda etapa de los desagües pluviales en la planta urbana y es una obra de gran envergadura, ya que presupone el entubamiento de parte de la red de desagote pluvial de la ciudad.

Hoy en día la misma, es a cielo abierto y en ocasiones su taponamiento ha generado inundaciones en los sectores Norte y Oeste de la ciudad. Otro de los aspectos fundamentales, es que el costo de la Obra lo asumirá el Municipio sin poner al cobro a los vecinos y vecinas.

Te puede interesar
Lo más visto