YPF firmó un acuerdo por la cesión de las áreas de Neuquén Sur

YPF firmó un acuerdo por la cesión de las áreas que conforman el cluster Neuquén Sur con la empresa Bentia Energy, compuesto por los Bloques Al Norte de la Dorsal, Octógono Fiscal y Dadin.

Energía y Minería18/09/2024
ypf vaca muerta

“De esta manera, la compañía firmó un total de nueve acuerdos en el marco del Proyecto Andes que comprenden 25 áreas convencionales ubicadas en las provincias de Río Negro, Neuquén, Mendoza y Chubut”, informó YPF a través de un comunicado.

Al igual que hizo con los acuerdos anteriores, “éste se elevará a los gobiernos provinciales quienes deberán validar el proceso de cesión definitivo de las áreas”.

Este grupo de áreas -clúster- era el último que quedaba en el proceso de venta que lleva adelante el banco Santander, y con la firma del contrato de cesión de los activos que se realizó hoy, YPF completó el desprendimiento de 25 áreas de las denominadas como campos maduros.

En detalle, comprende los bloques Al norte de la dorsal, Octógono y Dadin ubicados en la zona original de la actividad petrolera de Neuquén, en el área de Plaza Huincul, incluyendo en el caso de Octógono al Pozo 1.

Por su parte, Bentia Energy, “empresa argentina independiente dedicada al desarrollo de la energía en el país” informó que con esta adjudicación, “se consolida su posición como un nuevo actor en la industria energética en Argentina. Luego de un proceso competitivo de varios meses, donde se evaluaron propuestas de más de 60 compañías”.

La firma destacó que "la propuesta técnica, destacada por su solidez y viabilidad, fue clave para convencer a YPF de nuestra capacidad para maximizar el potencial de este campo maduro".

Te puede interesar
Lo más visto
La Finca Cipo

La Municipalidad de Cipolletti inspeccionó y multó a salón de eventos

Locales20/11/2024

El Municipio atento a denuncias recibidas al 147 el día martes 19 por la tarde por intoxicación masiva en salón de evento La Finca de calle Julio D. Salto al 1500, se hizo presente en el lugar con personal de la dirección de comercio y URESA donde se detectaron algunas anormalidades y faltas a las normas de seguridad e higiene. Ante esto Salud ambiental procedió a llevar muestras para analizar del agua para consumo del lugar y distintos tipos de alimentos.