Weretilneck recorrió obras educativas y sanitarias en Fernández Oro

El gobernador, Alberto Weretilneck, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el intendente, Mariano Lavín, recorrió ayer por la mañana obras ejecutadas y próximas a iniciar en Fernández Oro.

Regionales 18/04/2018
00034542

En primer término, la comitiva se trasladó al paraje Santa Lucía para supervisar los trabajos en dos aulas y obras menores por casi $3.000.000 en el edificio de la Escuela Primaria Nº 40 de Jornada Extendida. Los 142 m2 de obra fueron ejecutados en conjunto entre la Provincia y el Municipio a través del programa Obra Delegada.

Posteriormente, las autoridades supervisaron los trabajos del CET Nº 27, una de las escuelas técnicas más grandes de la provincia, y analizaron la situación del hospital local.

Durante la recorrida, Weretilneck celebró la puesta en funcionamiento de las aulas en la tradicional Escuela Rural. "Al ser esta una escuela de Jornada Extendida resulta fundamental generar la estructura adecuada para que los chicos puedan aprender como es debido y los docentes puedan enseñar como corresponde", afirmó.

"También vamos a analizar lo que en algún momento fue el proyecto del hospital de Fernández Oro y reactivarlo, ya que consideramos que los orenses merecen tener un hospital en condiciones y acorde a la demanda actual y futura", aseguró el Mandatario.

“Fernández Oro es una de las ciudades que más está creciendo y este hecho exige al Estado estar presente y a la altura de las circunstancias. En base a ello, vamos a ver el estado de la estructura actual y, a partir de ahí, analizaremos cuáles son las obras que se pueden ir ejecutando en el corto plazo", destacó.

Por su parte, Lavín celebró el acompañamiento del Gobierno provincial a nivel general y destacó el trabajo conjunto en la Escuela 40, al que calificó como "fundamental para contener a los chicos, mejorar calidad educativa y poder cumplir con la Jornada Extendida".

Respecto a la obra del nosocomio, el Jefe Comunal indicó: "El hospital hace mucho tiempo que ha dejado de tener la infraestructura necesaria para atender la demanda, y a pesar de las distintas mejoras que se han ido haciendo las instalaciones han quedado obsoletas. Hoy la comunidad necesita otra estructura sanitaria".

"En lo que venimos avanzando con el Gobierno Provincial ya no es en ampliar o mejorar la infraestructura actual, como se venía pensando, sino en construir un edificio nuevo, ya que seguir ampliando sobre un terreno acotado que sabemos que de aquí a diez años no va a tener otra posibilidad, nos parece poco acertado", sostuvo.

Aseguró que se avanzará sobre un proyecto de edificio nuevo "que está en fase de proyecto” pero “esta visita reafirma el hecho de que se está avanzando en este sueño tan anhelado por los vecinos, que permitirá contar con mejores servicios de los que se están brindando hoy en día”.

Te puede interesar
Lo más visto
ingreso a cipo

Buteler inauguró la iluminación de ingreso a Cipolletti

Locales 27/03/2024

Este martes por la noche el intendente Rodrigo Buteler acompañado de autoridades de EdERSA, funcionarios provinciales, municipales y vecinos, dejaron finalmente inaugurada la obra de nueva iluminación del ingreso a Cipolletti en la zona del ex peaje interprovincial.