Ya son más de 4.000 las que ubican sus productos en el mundo, según la CAME.
El consumo masivo tuvo un leve repunte en cantidades y montos
En julio, la gente compró un 0,1% más que en junio (en promedio, $ 7748 de ticket por 5,4 unidades), lo que marcó un leve quiebre en la caída que traía.
Nacionales18/08/2024El consumo masivo en julio fue un 0,2 menor al del mes anterior, con un retroceso del 10,6 % interanual, lo que evidencia una pérdida irremontable en el poder de compra de las familias.
Sin embargo, hubo 2,5% más cantidad de tickets que en junio, aunque 7,9% menos que el mismo mes del año pasado.
Las compras por cada ticket aumentaron menos, 0,7%, lo que indicaría mayor dispersión en la composición del promedio de las 4,1 mercaderías.
La merma interanual resultó mayor: -8,1%, casi en línea con la cantidad, de acuerdo con el formato de tienda Self-Independiente de la consultora Focus Market.
Su director, Damián Di Pace, confirmó que "en los volumenes de venta en forma mensual desestacionalizada frente al mes previo ya no hay caída en los promedios de todas las categorías relevadas, aunque las compras son menores por parte de las familias en términos interanuales".
Consideró que "la variación salarial comienza a a ganarle a una variación de precios a la baja e impulsa un poco más el flujo peatonal y actividad en los puntos de venta”.
Mes bisagra
Que "julio es un mes bisagra en el consumo masivo en Argentina", como señaló, se advierte en el formato de tienda Self-Independiente, que presenta un crecimiento del 0,1% frente al mes anterior ($ 7748 de ticket promedio y 5,4 unidades por ticket).
El autoservicio grande retrocede solo un 0,5%, con un ticket promedio de $ 7115 y 4,6 unidades por ticket.
“Mientras las ventas presentan una leve caída en el área metropolitana tienen un leve crecimiento en el interior del país. La canasta de consumo masivo compuesta por alimentos, bebidas, artículos de limpieza y cuidado personal avanza 2,1% en su variación de precios promedio en julio. Por su parte, la categoría bebidas avanza en su consumo luego de caídas en los meses previos”, indicó el director de la consultora Focus Market.
En el área Metropolitana, la tendencia es un retroceso del -6,7 % interanual y – 0,8% respecto de junio 2024.
Por su parte, en el interior del país, en forma interanual, el consumo masivo cae 12,4% y crece 0,1% frente a junio 2024.
Ofertas y descuentos
“En los puntos de venta abundan las promociones, ofertas y descuentos para mover stock disponible en almacén de las grandes empresas de consumo masivo. Incluso en las categorías congelados, higiene, cuidado y accesorios del hogar hemos verificado bajas de precios en promedio a los efectos de incentivar las ventas. Varias empresas mantienen sus precios congelados intentando acercarse a una nueva demanda con restricción en el ingreso “, señaló Di Pace.
Para el Total Canasta, la inflación de julio es de 2,1 %.
La familia de Alimentos tuvo un aumento promedio del 2,3%, Bebidas 2,9 %, Cuidado Personal 1,7% y Limpieza 0,6%.
La inflación Interanual registró un 237,2%.
En julio de 2024 se registraron, con respecto al mes anterior, categorías con deflación en Congelados – 2,6%, Higiene – 1,5%, Cuidado del Auto y Hogar – 0,2%, Accesorios del Auto y Hogar – 0,1%. (NA)
Los requisitos de documentación exigidos para poder circular por calles y rutas del país, cuando son nuevos, pueden traer algún que otro dolor de cabeza.
A partir de qué monto los autos pasan a tributar el impuesto al lujo desde noviembre
Nacionales03/11/2024El Gobierno Nacional actualizó los valores de ese gravamen.
En el marco del brote de sarampión que afectó a la localidad de Lamarque, referentes del Ministerio de Salud de la Nación, representantes de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y autoridades de la cartera sanitaria recorrieron las zonas afectadas y otras ciudades del Valle Medio para trabajar con los equipos de salud en el fortalecimiento de la vigilancia epidemiológica.
Río Negro fue elegida para protagonizar el Gran Premio YPF Infinia de Baquets - Cruce del Desierto Patagonia 2024, una travesía que tendrá su primera parada en Viedma y culminará en San Carlos de Bariloche, uniendo el mar con la cordillera en un atractivo vistoso.
El primer patrocinador oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025, Hisense
Tendencias - Empresas02/11/2024El anuncio tuvo lugar en Shanghái, al que asistieron el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Hisense, Jia Shaoqian.
La ANSES dio a conocer las fechas del segundo y último medio aguinaldo del año para jubilados.
El PAMI anunció la disponibilidad de medicamentos gratuitos para sus afiliados: los detalles
Nacionales02/11/2024El Programa de Atención Médica Integral dio a conocer el acceso a los remedios para los Adultos Mayores.