Cierran senderos de Llao Llao en Bariloche por el avistaje de un puma

La medida se tomó luego de que un turista que circulaba por uno de los senderos del parque avisara a un guardaparques que había visto este animal en la zona.

Regionales15/04/2018
Sendero

La Municipalidad de Bariloche resolvió cerrar ayer hasta el lunes los senderos del Bosque Llao Llao, a 25 kilómetros al oeste del centro de la ciudad, por la presencia de un puma en la zona, en tanto la policía de Río Negro inició un patrullaje en su búsqueda, se informó oficialmente.

La medida estuvo a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil local, que informó que el cierre de senderos "se mantendrá por 48 horas por motivos de seguridad", y solicitó a los visitantes "no internarse en los senderos y acatar la prohibición de ingreso".

Asimismo las autoridades dieron aviso también al área de Fauna de la provincia de Río Negro y Áreas Protegidas del municipio, advirtiendo que el puma avistado "no está cerca de las viviendas", pese a lo que recomendó "circular sólo en automóvil".

El avistaje en febrero de pumas en el bosque oeste al lago Mascardi, a 40 kilómetros al sur de Bariloche, había llevado a Parques Nacionales a una medida similar, que incluyó el cierre de los cámpings del lugar en una época en que estaban repletos de visitantes, lo que ocasionó una fuerte protesta de prestadores y acampantes.

Te puede interesar
aw hospital de maquinchao

Con anuncios, Weretilneck inauguró el nuevo hospital de Maquinchao

Regionales17/04/2025

El Gobernador Alberto Weretilneck inauguró la primera etapa de ampliación y refuncionalización del hospital “Orancio Callejas” de Maquinchao, una obra clave para fortalecer la salud pública en la Región Sur. En ese marco, anunció que se modificará la liquidación del pago de guardias y horas extras del personal de Salud para evitar que tributen Impuesto a las Ganancias y confirmó la compra de 60 nuevas ambulancias.

control rn

Operativo Semana Santa: amplio despliegue policial en rutas de Río Negro

Regionales17/04/2025

Ante el aumento del tránsito vehicular previsto por el fin de semana largo de Semana Santa, la Policía de Río Negro, en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia, puso en marcha este miércoles un operativo especial de seguridad vial. El despliegue se extiende a lo largo de las principales rutas de la provincia e involucra a 120 efectivos, distribuidos en distintos turnos, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los turistas como de los residentes locales.

Lo más visto