Weretilneck ratificó el compromiso de la Provincia con los Municipios

En el marco del aniversario de Choele Choel y en el Día de la Independencia, el Gobernador Alberto Weretilneck participó del acto conmemorativo de la localidad. Durante el evento, el gobierno provincial entregó aportes a instituciones locales, escrituras del IPPV y Ley Pierri, y firmó un acuerdo para una obra delegada en el barrio Las Bardas.

Regionales 10/07/2024
aw choele

Ratificando el compromiso de la provincia con la ciudad, Weretilneck anunció: “Junto al Ministerio de Obras Públicas y el IPPV, vamos llevar adelante el compromiso para que el loteo suelo urbano sea una realidad. Serán 232 terrenos, una inversión de 1.000 millones de pesos para hacer agua, electricidad y alumbrado, porque sabemos la necesidad que tienen los vecinos de Choele de tener un lugar donde vivir, especialmente los más jóvenes”.

Destacó la importancia de la cooperación entre distintos niveles de gobierno al afirmar: “No hay municipio sin provincia, no hay provincia sin municipio y no hay nación sin provincia. Las ciudades crecen cuando hay gobernantes con liderazgo y visión de futuro, cuando las instituciones cumplen tareas que el Estado no puede, y cuando los vecinos trabajan cada día para dar lo mejor de sí”.

El gobernador subrayó el valor del diálogo y el consenso en la actualidad argentina: “Tenemos hoy en Argentina un espíritu de diálogo, escuchando, respetando y entendiendo. Anoche participamos de algo que consideramos un punto de partida en lo que las argentinas y los argentinos nos exigen a los gobernantes, poder tener un camino en común, y por eso acompañamos la firma del Pacto de Mayo”.

Además, se refirió a la colaboración del municipio de Choele Choel, que cedió terrenos a la provincia para que los policías y médicos tengan un lugar donde vivir: “Hoy el municipio de Choele Choel le cedió a la provincia terrenos para que los policías puedan tener un lugar donde vivir, y terrenos para que los médicos y profesionales que hoy nos faltan en el hospital público puedan residir”.

Finalmente, el gobernador agradeció el compromiso del municipio y resaltó la reciente cesión gratuita de cinco nuevas cámaras para el 911, con el objetivo de mejorar la prevención del delito: “A nosotros no solo nos preocupa, nos duele y nos genera impotencia cuando una vecina o un vecino sufre un hecho delictivo”.

Te puede interesar
lutz

Lutz: “El RIGI potenciará las grandes inversiones privadas en Río Negro”

Regionales 11/07/2024

La construcción de infraestructura energética asociada al Golfo San Matías; la extensión de la barrera agroindustrial al sur del río Negro; los proyectos de minería con licencia social; las inversiones turísticas y la fruticultura serán algunas de las iniciativas que serán desarrolladas en la provincia, luego de su adhesión al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones –RIGI-.

Lo más visto