
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
En el marco del aniversario de Choele Choel y en el Día de la Independencia, el Gobernador Alberto Weretilneck participó del acto conmemorativo de la localidad. Durante el evento, el gobierno provincial entregó aportes a instituciones locales, escrituras del IPPV y Ley Pierri, y firmó un acuerdo para una obra delegada en el barrio Las Bardas.
Regionales10/07/2024Ratificando el compromiso de la provincia con la ciudad, Weretilneck anunció: “Junto al Ministerio de Obras Públicas y el IPPV, vamos llevar adelante el compromiso para que el loteo suelo urbano sea una realidad. Serán 232 terrenos, una inversión de 1.000 millones de pesos para hacer agua, electricidad y alumbrado, porque sabemos la necesidad que tienen los vecinos de Choele de tener un lugar donde vivir, especialmente los más jóvenes”.
Destacó la importancia de la cooperación entre distintos niveles de gobierno al afirmar: “No hay municipio sin provincia, no hay provincia sin municipio y no hay nación sin provincia. Las ciudades crecen cuando hay gobernantes con liderazgo y visión de futuro, cuando las instituciones cumplen tareas que el Estado no puede, y cuando los vecinos trabajan cada día para dar lo mejor de sí”.
El gobernador subrayó el valor del diálogo y el consenso en la actualidad argentina: “Tenemos hoy en Argentina un espíritu de diálogo, escuchando, respetando y entendiendo. Anoche participamos de algo que consideramos un punto de partida en lo que las argentinas y los argentinos nos exigen a los gobernantes, poder tener un camino en común, y por eso acompañamos la firma del Pacto de Mayo”.
Además, se refirió a la colaboración del municipio de Choele Choel, que cedió terrenos a la provincia para que los policías y médicos tengan un lugar donde vivir: “Hoy el municipio de Choele Choel le cedió a la provincia terrenos para que los policías puedan tener un lugar donde vivir, y terrenos para que los médicos y profesionales que hoy nos faltan en el hospital público puedan residir”.
Finalmente, el gobernador agradeció el compromiso del municipio y resaltó la reciente cesión gratuita de cinco nuevas cámaras para el 911, con el objetivo de mejorar la prevención del delito: “A nosotros no solo nos preocupa, nos duele y nos genera impotencia cuando una vecina o un vecino sufre un hecho delictivo”.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro llevó adelante tareas de control y fiscalización ambiental en distintas obras del proyecto VMOS.
Este lunes se abrió la convocatoria para cubrir la vacante del cargo de Director Ejecutivo de la nueva Agencia de Turismo Río Negro que será elegido a través de un Concurso Público de antecedentes.
En el marco del aniversario de General Fernández Oro, la Municipalidad recibió $84.422.877 por parte del Gobierno Provincial provenientes de la prórroga de las concesiones hidrocarburíferas. Los fondos serán destinados a la obra de asfalto de las calles Uruguay y Mariano Moreno. Además, se entregaron 50 escrituras a familias de la localidad y aportes para 15 instituciones.
“El índice de envejecimiento pasó de 29 en 1991 a 60,55 en 2025”, advierte el informe, mientras que el porcentaje de personas mayores de 85 años se duplicó.
"Ni las montañas ni los mares pueden distanciar a los pueblos que comparten los mismos ideales y objetivos", afirmó el presidente de la nación oriental.
El mandatario estadounidense tiene previsto comunicarse este lunes con sus colegas: "Espero que sea un día productivo", afirmó.
Vialidad Nacional sugirió caminos alternativos para circular entre Rosario, Entre Ríos y CABA, ante cortes y anegamientos en varias rutas en varias rutas.
El “Rojo” se llevó un triunfazo de La Bombonera y se medirá ante Huracán en la siguiente instancia del campeonato local