México: Sheinbaum prometió la construcción de 3.000 kilómetros de vías férreas

Los dos grandes proyectos son el Tren Maya y el Interoceánico

Internacionales 10/07/2024
720 (7)

La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que durante su periodo gubernamental ordenará la construcción de 3.000 kilómetros de vías férreas para trenes de pasajeros, una apuesta por la que ya había optado el actual mandatario Andrés Manuel López Obrador con obras como el Tren Maya, en el sureste del país. Sheinbaum comentó que seguirá con el plan de López Obrador de incrementar la construcción de trenes de pasajeros en el país, ya que durante muchos años ese medio de transporte quedó en el olvido.

"Hemos tomado la decisión de seguir construyendo trenes (…). Ahora nos vamos a ir al norte, recuerden que hablamos de varios proyectos en campaña, y estamos consolidando estos proyectos", comentó la presidenta mexicana electa. La presidenta electa amplió: “El objetivo es construir 3.000 kilómetros de tren de pasajeros en el próximo sexenio”. 

También explicó que la construcción de estas vías férreas se realizará igual que el Tren Maya: una parte con ingenieros de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y otra con empresas privadas. Sheinbaum afirmó que todavía faltan por terminar algunos tramos del Tren Maya y del Tren Interoceánico, dos de las grandes obras de infraestructura impulsadas por López Obrador.

"Faltan dos interconexiones muy importantes del Tren Interoceánico, una hacia Dos Bocas, Paraíso, Tabasco, para la refinería, que es un tren de carga, pero también de pasajeros", precisó. Asimismo, precisó que está pendiente la continuación del Tren Maya hacia Puerto Progreso, Yucatán, como parte del proyecto Renacimiento Maya, de acuerdo con información del sitio Sputnik News.        

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.