Río Negro consolida el vínculo comercial con Qatar

El gobierno de Río Negro y Qatar continúan fortaleciendo su vínculo bilateral, especialmente en el ámbito comercial, lo que permite abrir nuevas oportunidades de intercambio y colaboración económica para ambos territorios.

Regionales 09/07/2024
aw qatar

La semana pasada el Gobernador Alberto Weretilneck visitó al embajador en Argentina, Battal M. Al-Dosari, y detalló: “Dialogamos acerca de la fruticultura, la ganadería y la agricultura rionegrina, y analizamos las posibilidades de intercambio comercial con el país de Medio Oriente”

Además, agregó: “Lo interioricé acerca de los productos de alta calidad que producimos en nuestra provincia como la alfalfa, carnes, peras, manzanas y cerezas, que nos permiten competir con países de primer nivel”.

En ese marco, acordaron avanzar en una agenda de trabajo conjunta para promover la relación comercial bilateral entre ambos países y que los productos rionegrinos lleguen a las góndolas del mundo.

Recordemos que en febrero salió el primer cargamento de carne rionegrina desde Ingeniero Jacobacci con destino a Qatar y otros países de medio oriente, un logro histórico fruto del esfuerzo que vienen realizando los trabajadores de la Cooperativa JJ Gómez desde que reactivaron el frigorífico en 2022.

El frigorífico cuenta con certificación Halal, necesaria para cumplir con los estándares de calidad para la exportación a los países islámicos.

Cabe recordar que esto es posible gracias a los estatus sanitarios diferenciales que tiene la Patagonia, libre de aftosa sin vacunación y zona libre de moscas de los frutos. Estas condiciones permiten llegar a todos los países de manera competitiva y abrir puertas al cumplir con los protocolos más exigentes a nivel internacional.

Te puede interesar
viales

Destacada labor de trabajadores viales ante nevadas en Región Sur y Andina

Regionales 05/07/2024

El Estado rionegrino destaca el trabajo incansable del cuerpo de Vialidad Rionegrina frente a las fuertes nevadas que afectan a la zona Cordillerana y Región Sur de la Provincia, con un fuerte compromiso para servir a la comunidad en el relevamiento y acondicionamiento de rutas provinciales, brindando las condiciones de seguridad necesarias para su circulación.

Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.