Laudelina Peña, tía de Loan, quedó alojada en la cárcel de Ezeiza

La mujer fue trasladada desde Corrientes, donde este viernes había sido imputada

Regionales 07/07/2024
Laudelina Peña

Laudelina Peña, tía de Loan, quedó alojada este sábado en el Complejo Penitenciario Federal IV de Mujeres, ubicado en la localidad bonaerense de Ezeiza, luego de haber sido detenida en Corrientes.

En la jornada del viernes, después de haber declarado durante varias horas y responder más de 60 preguntas, la tía del menor desaparecido hace más de tres semanas quedó detenida e imputada por el delito de "sustracción, alteración de evidencias del caso, ocultamiento de Loan y por tener un rol activo en esos delitos".

La mujer admitió haber "plantado" evidencia relacionada con la desaparición de su sobrino; además, la semana pasada había dicho que el menor había sido atropellado por la camioneta de Carlos Pérez y María Victoria Caillava -ambos arrestados- aunque esta versión no pudo comprobarse.

Durante su declaración ante la jueza Cristina Pozzer Penzo, Laudelina también pidió protección para sus hijos, quienes están en Corrientes.

De esta manera, Laudelina se suma a los seis detenidos que tiene el caso, y que están alojados en un penal Federal: además de Pérez y Caillava también fueron arrestados Antonio Benítez, Mónica del Carmen Millapi, Daniel "Fierrito" Ramírez y Walter Maciel, comisario de la localidad correntina de 9 de Julio, donde vivía el niño desaparecido.

La imputación a la tía de Loan fue formalizada por el fiscal federal de Goya, Mariano de Guzmán, y la Procuraduría de Trata y Explotación de Personas (PROTEX), quienes habían reiterado este jueves la solicitud de que se convoque a la mujer a prestar declaración indagatoria. 

"En esa presentación, ampliaron los fundamentos explicando que en el caso se han incorporado nuevos elementos de prueba que resultan cruciales para el avance de la causa, inclusive por fuera de la declaración prestada por la mujer en el fuero provincial, y que la ubican como una persona de especial interés para la investigación, con un claro rol activo", detallaron.

Para la fiscalía "hay motivos suficientes para sospechar que la conducta imputada a Peña se corresponde, en principio, con su posible participación en una maniobra de sustracción y ocultamiento del niño, sin perder de vista que el hecho imputado podría haber sucedido en un contexto de criminalidad organizada o compleja, y como parte de un supuesto enmarcado en un delito federal".

Te puede interesar
aw punta colorada

Weretilneck recorrió Punta Colorada

Regionales 01/07/2024

Se trata del lugar donde se emplazará la terminal de exportación de Vaca Muerta Sur. “Un gran orgullo para los rionegrinos y un gran desafío para Sierra Grande, Río Negro, Neuquén y el país”, dijo el mandatario sobre la megaobra en marcha del oleoducto.

Lo más visto