El Consejo Interuniversitario Nacional reclamó por la situación salarial "crítica" que atraviesan docentes y no docentes

"Sin salarios dignos no hay universidad", aseguraron representantes de todas las federaciones docentes, no docentes y estudiantiles del país.

Nacionales 05/07/2024
Consejo Interuniversitario Nacional

El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) manifestó este jueves su “profunda preocupación” ante la situación salarial “crítica e inadmisible" que atraviesan docentes y no docentes del sistema universitario público. 

Además, durante la reunión, el Consejo advirtió por la falta de actualización de los programas de asistencia a estudiantes de las universidades, “sustanciales y muchas veces definitorios para la continuidad de su carrera”.

El encuentro se llevó a cabo este jueves y agrupó a rectores y representantes de todas las federaciones docentes, nodocentes y estudiantiles del país (FATUN, FEDUN, CONADU, CONADU Histórica, UDA, CTERA, FAGDUT y FUA). 

“Reclamamos urgente recomposición salarial para las y los trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes del sistema universitario público nacional, la reactivación de los programas y de los dispositivos de asistencia estudiantil y la actualización del monto asignado para las becas”, expresaron desde el CIN en un comunicado de prensa. 

En ese marco, aseguraron que la no resolución del conjunto de problemas enunciados a lo largo de este año somete al "sistema a una situación de emergencia que requiere atención y 
resolución con celeridad".

“No hay solución del problema universitario si no encontramos con celeridad respuesta a estas preocupaciones, que no son solo de la comunidad universitaria, sino del conjunto de la sociedad argentina”, expresaron. 

El parte de prensa lleva la firma del Frente Sindical de Universidades Nacionales Federación Universitaria Argentina (FUA) y el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). (NA)

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.