Entregaron los premios a los ganadores del Concurso Nacional del Complejo Municipal de Cipolletti

La misma se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos Seccional IV, ubicada en Roca y Villegas de la ciudad.

Locales 07/04/2018
Entrega de premios

El intendente de la ciudad Aníbal Tortoriello junto a la Arq. María Beatriz de Raffaelli, presidente del Colegio de Arquitectos de Río Negro (CARN) realizaron la entrega de premios a los ganadores del Concurso Nacional del Complejo Municipal de la ciudad. La misma se realizó en la sede del Colegio de Arquitectos seccional IV en Roca y Villegas de la ciudad.

Estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Bruno Bordignon, el Director General de Desarrollo Territorial, Roberto Bianchi, la presidenta del Concejo Deliberante María Elisa Lazzaretti, el Director General de Parque Industrial y Servicios de Ruta, Eduardo Romero entre otros funcionarios municipales, representantes del CARN, profesionales y públicos en general.

El anteproyecto del Complejo Municipal se basó en la proyección arquitectónica de dos sedes municipales. La sede central ubicada en Alem y Kennedy y la otra en Belgrano y Arenales. Los trabajos debían reflejar construcciones eficientes y armónicas con el medio ambiente.

El primer premio fue para el estudio “BC Arquitectura” de Cipolletti, quienes recibieron una suma de 300 mil pesos y nombraron su trabajo como “Poplar”. Los arquitectos del proyecto ganador son: Sebastián Dromaz, Analía Caballero, Cecilia Bobeda.

En tanto el segundo premio por la suma de 120 mil pesos fue para el trabajo presentado bajo seudónimo “Amancay” de los arquitectos Javier Socolovsky y Fernando Alvarado Otegui de Buenos Aires. El tercero de 90 mil pesos fue para el trabajo presentado bajo seudónimo “Coma Berenice” de Jorge Di Tata y Héctor Scarbati. Además se realizaron tres menciones honoríficas para los siguientes trabajos: “Pugliese”, “Daschund” y “La Roda”.

Los ganadores tendrán un plazo de 6 meses para realizar el proyecto ejecutivo y realizar las correcciones correspondientes.

El jurado estuvo conformado por los arquitectos: Roberto Frangella en representación de los participantes, Eliana Ríos Garcés (CARN) y Roberto Bianchi, Director General de Planificación Territorial del Municipio, Santiago Giuliani en representación del Colegio de Arquitectos y Guillermo Lagger por la Federación Argentina de Arquitectos.

El intendente Aníbal Tortoriello se mostró emocionado y resaltó que ésta obra es un símbolo de lo público, que progresa y construye para y por la ciudad. “Esta hermosa ciudad necesitaba tener un edifico municipal acorde a la calidad de vida a la gente, a la funcionalidad administrativa y que por supuesto haya un Estado que trabaje con calidad y la prestación que la ciudad necesita”. “Se siente un orgullo muy grande que los ganadores sean cipoleños”.

Haciendo un paréntesis Tortoriello resaltó y destacó su agradecimiento a la Arquitecta Beatriz de Raffaelli presidenta del CARN y a todo el Colegio de Arquitectos por su gesto de unión, de solidaridad y trabajo en equipo que generan productos beneficiosos para nuestra comunidad, como lo fue este concurso. Asimismo destacó que el concurso fuera de carácter nacional que permitió que matriculados de todo el país participaran de este evento tan importante.

Por su parte el Secretario de gobierno municipal, Bruno Bordignon expresó “claramente es un eje central que va hacia el norte y es hacia donde tiene que crecer la ciudad y por eso vamos a inducir por ahí su crecimiento. Es decir, se está conformando un eje público importante teniendo en cuenta que en esa zona tenemos el hospital local, vamos a tener la ciudad judicial y ahora el edificio central municipal. Estamos felices porque vamos a tener nuestro propio edificio que hemos anhelado siempre”.


POPLAR

Te puede interesar
Lo más visto