Denuncia anónima permitió desarticular un punto de venta de droga de Allen

En una operación conjunta entre la Policía de Río Negro y la Justicia Federal, un punto de venta de drogas en la ciudad de Allen fue desactivado gracias a la denuncia de vecinos del lugar. Se secuestraron droga fraccionada, marihuana, dinero en efectivo y equipos de telefonía celular.

Regionales 02/07/2024
droga allen

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda del Barrio Norte. Todo comenzó con una denuncia anónima recibida por la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), la cual alertaba sobre la presunta actividad ilegal en el domicilio mencionado. Tras un exhaustivo trabajo de investigación que incluyó observación en horas laborales durante un mes y medio, se logró reunir la evidencia suficiente para solicitar el allanamiento por parte del Juzgado Federal de General Roca.

El operativo fue llevado a cabo por la División de Toxicomanía de Allen, con el respaldo del Cuerpo de Operaciones Especiales de Rescate (COER), logrando la detención del responsable de la vivienda señalado como la persona que lideraba el kiosco narco, así como de otro individuo mayor de edad implicado en el ilícito. La Justicia actuante dispuso la formación de causa por infracción a la Ley 23.737 para los involucrados.

Este exitoso caso es un ejemplo del compromiso y la colaboración entre la Justicia Federal, el Ministerio de Justicia y la Policía de Río Negro, uniendo esfuerzos en la lucha contra el narcotráfico. La participación activa de la sociedad a través de denuncias al 0800-DROGAS demuestra la importancia de trabajar en conjunto para erradicar este flagelo de nuestras comunidades.

Te puede interesar
Lo más visto