Río Negro intensifica el control del ausentismo y aplica sanciones

Se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones. Además, se aplicaron 8 cesantías y una exoneración.

Regionales 30/06/2024
casa de gobierno rn

El Gobierno de Río Negro ha intensificado el proceso de revisión del Estado y el control del ausentismo, con el objetivo de brindar un mejor servicio a los rionegrinos y reducir los costos de funcionamiento.

Durante los meses de mayo y junio, la Junta de Disciplina, dependiente de la Secretaría de la Función Pública, llevó a cabo cuatro reuniones en las cuales se trataron y analizaron diversos expedientes relacionados con faltas disciplinarias de agentes de diferentes reparticiones. Como resultado de estos encuentros, se iniciaron 30 nuevos sumarios y se aplicaron 47 suspensiones, con duraciones que oscilan entre 1 y 30 días. Además, se aplicaron 8 cesantías y 1 exoneración.

Las sanciones expulsivas se aplicaron principalmente a agentes del Ministerio de Salud, debido a razones de violencia entre compañeros y abandono de servicio. En el Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), las sanciones se debieron a causas penales. En cuanto a los expedientes del Ministerio de Educación, Ministerio de Desarrollo Humano y SENAF, la mayoría de las sanciones se relacionaron con el abandono de servicio.

Este esfuerzo por parte del Gobierno de Río Negro refleja el compromiso con la transparencia y la eficiencia en la gestión pública, asegurando que los recursos del Estado sean utilizados de manera adecuada y en beneficio de todos los ciudadanos.

Te puede interesar
aw

Weretilneck acordó con Nación la continuidad de la obra pública en RN

Regionales 04/07/2024

En búsqueda de acuerdos, Weretilneck se reunió con Francos esta mañana en el Salón de los Escudos de Casa Rosada, logrando el compromiso del Gobierno Nacional para continuar con la finalización de obras viales en Río Negro, específicamente en las Rutas Nacionales N° 151, N° 22, N° 23, N° 251, N° 3 y N° 40. También la finalización de la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 22 frente a Choele Choel.

secretaria de trabajo rn

Acuerdan pautas del teletrabajo para la administración pública rionegrina

Regionales 19/06/2024

Se realizó un nuevo encuentro entre el Gobierno Provincial y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El representante gubernamental, Lucas Pica, aseguró que pudieron "establecer los lineamientos del teletrabajo en la provincia" y que fue "una jornada importante para el avance del Convenio Colectivo de Trabajo del Sector Público provincial”.

Lo más visto