
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
Río Negro conmemoró el 69° aniversario de su provincialización, con un homenaje al ex Gobernador Edgardo Castello en el Cementerio de Viedma.
Regionales28/06/2024En ese sentido, el Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que "la provincia se encuentra en una etapa de crecimiento constante y construyendo desde su propia identidad, uniendo esfuerzos en todas sus regiones y con actividades centrales como el turismo, minería, gas y petróleo, agricultura, ganadería y pesca".
"Desde el 10 de diciembre que asumimos hasta hoy hemos avanzado considerablemente. Logramos normalizar el pago de casi todas las deudas, recuperamos el salario y hoy estamos en una posición previsible desde el punto de vista económico y financiero", remarcó.
Asimismo, destacó que "a pesar de enfrentar desafíos significativos derivados de decisiones del poder central, como la quita de obras públicas y subsidios, la provincia se encuentra en la antesala de un cambio histórico con la consolidación del golfo como polo exportador de hidrocarburos".
“En definitiva lo que significa este día es la autodeterminación del pueblo de la Provincia de Rio Negro a decidir su propio destino. Hace 69 años comenzamos a construir nuestro futuro a partir de nuestras decisiones y empezamos a tener nuestra propia organización institucional, pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que pudimos elegir nuestras autoridades”, finalizó.
Del acto participaron también el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Intendente de la Ciudad, Marcos Castro, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios provinciales, Legisladores, concejales, autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Río Negro y funcionarios municipales.
Tocó con su vehículo un cable de alta tensión que estaba suelto en la calle.
El hospital "Dr. Ramón Carrillo" de Bariloche concretó un nuevo operativo de donación de órganos y tejidos. Se trata del tercer procedimiento del año en la provincia y se suma una donación de córneas, la séptima en Bariloche y décima en Río Negro.
La Legislatura de Río Negro aprobó por amplia mayoría el acuerdo entre el Gobierno provincial y el consorcio de empresas VMOS S.A., un paso fundamental para que el proyecto del oleoducto Vaca Muerta Sur se traduzca en inversiones reales, empleo y desarrollo para todas las regiones de la provincia.
El circuito de Montecarlo tuvo un histórico predominio de pilotos latinoamericanos.
En Argentina, la prevalencia de las mismas alcanzó los 134 casos por cada 100.000 habitantes en 2022.
Se realiza en La Rural y estará abierto hasta el 22 de mayo.
El ministro de Salud dijo también que el valor va a bajar "cuando haya competencia".
El quórum, en duda. La designación de autoridades para la comisión Libra, el tema más polémico. Proyectos jubilatorios y vacantes en la AGN, en el menú.