"Castello guía el accionar de esta generación que gobierna la provincia"

Río Negro conmemoró el 69° aniversario de su provincialización, con un homenaje al ex Gobernador Edgardo Castello en el Cementerio de Viedma.

Regionales 28/06/2024
aw castello

En ese sentido, el Gobernador Alberto Weretilneck aseguró que "la provincia se encuentra en una etapa de crecimiento constante y construyendo desde su propia identidad, uniendo esfuerzos en todas sus regiones y con actividades centrales como el turismo, minería, gas y petróleo, agricultura, ganadería y pesca".

"Desde el 10 de diciembre que asumimos hasta hoy hemos avanzado considerablemente. Logramos normalizar el pago de casi todas las deudas, recuperamos el salario y hoy estamos en una posición previsible desde el punto de vista económico y financiero", remarcó.

Asimismo, destacó que "a pesar de enfrentar desafíos significativos derivados de decisiones del poder central, como la quita de obras públicas y subsidios, la provincia se encuentra en la antesala de un cambio histórico con la consolidación del golfo como polo exportador de hidrocarburos".

“En definitiva lo que significa este día es la autodeterminación del pueblo de la Provincia de Rio Negro a decidir su propio destino. Hace 69 años comenzamos a construir nuestro futuro a partir de nuestras decisiones y empezamos a tener nuestra propia organización institucional, pero lo más importante, sin lugar a dudas, es que pudimos elegir nuestras autoridades”, finalizó.

Del acto participaron también el Vicegobernador, Pedro Pesatti, el Intendente de la Ciudad, Marcos Castro, autoridades del Superior Tribunal de Justicia, funcionarios provinciales, Legisladores, concejales, autoridades de la Prefectura Naval Argentina y de la Policía de Río Negro y funcionarios municipales.

Te puede interesar
SIPROVE

Ya está disponible el pago de SIPROVE en toda la provincia

Regionales 04/07/2024

Desde este jueves 4 de julio se encuentra disponible el pago de las pensiones del Sistema Integral de Protección a la Vejez (SIPROVE) para las y los beneficiarios de Río Negro. La prestación la reciben las personas mayores que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Lo más visto