Río Negro potencia su formación energética

Con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo del sector energético y minero de la Provincia, autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, firmaron un convenio marco para llevar a cabo nuevas capacitaciones.

Regionales 26/06/2024
confini

Con el objetivo de impulsar la formación y desarrollo del sector energético y minero de la Provincia, autoridades del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), la Secretaría de la Función Pública y la Secretaría de Energía y Ambiente de Río Negro, firmaron un convenio marco para llevar a cabo nuevas capacitaciones. Las propuestas serán abiertas al público en general.

La realización de este convenio facilita el alcance a programas de intercambio de información y colaboración en proyectos de investigación.

Las distintas capacitaciones que se lleven adelante se desarrollarán bajo modalidad autogestionada por medio de la Plataforma de Capacitación del IPAP, lo que garantiza flexibilidad y accesibilidad para todos los participantes.

A través de una visión integral de los recursos con los que cuenta la Provincia, se buscará destacar el papel estratégico del sector energético en la economía regional y su contribución a la transición hacia un modelo más sostenible. Además, se analizarán los diversos sectores económicos y su impacto en el desarrollo regional, subrayando especialmente el rol de la minería en este contexto.

La rúbrica del Convenio se llevó a cabo en la sede de la Función Pública y contó con la presencia de la secretaria del organismo, Tania Lastra, la presidenta del IPAP, Juana Benítez, y la secretaria de Energía y Ambiente, Andrea Confini.

Te puede interesar
Lo más visto