
Se produjeron por una tormenta solar.
Este mes, el Gobierno Nacional implementó cambios en el régimen de subsidios que aplica sobre el costo de la energía eléctrica, lo cual afecta directamente a las casi 167.000 familias rionegrinas que reciben algún tipo de bonificación en sus consumos.
RegionalesPor un lado, estipula que los hogares de menores ingresos que no se inscribieron por su cuenta en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), deben completar ese trámite antes del 5 de agosto.
Según se informó desde la Secretaría de Energía y Ambiente provincial, son al menos unas 17.000 familias las que están en esta condición. Es que al crearse el registro y la segmentación energética que divide a los usuarios en tres niveles según sus ingresos, aquellas personas que percibían algún tipo de plan social fueron incluidas en forma automática en el nivel 2 de ese agrupamiento.
Otro de los cambios que introdujo la normativa está relacionado con una baja en los límites de consumo subsidiado por niveles, conocidos como “topes de consumo base”, con una diferenciación si la zona donde está su vivienda cuenta o no con acceso a la red de gas natural.
Hogares en lugares con acceso a la red de gas
Nivel 2: El tope de consumo base se fija en 350 kWh/mes.
Nivel 3: El tope de consumo base se fija en 250 kWh/mes.
Para las familias de Río Negro sin acceso a la red de gas natural, los topes de consumo se duplican durante los meses más fríos, con vigencia hasta el 31 de agosto de 2024:
Nivel 2: El tope de consumo base se fija en 700 kWh/mes.
Nivel 3: El tope de consumo base se fija en 500 kWh/mes.
Se produjeron por una tormenta solar.
La Secretaría de Ambiente y Cambio Climático de Río Negro trabaja en el plan integral de restauración en el Área Natural Protegida Río Azul – Lago Escondido (ANPRALE), luego de haber finalizado la estimación de la severidad del incendio ocurrido en enero y sus potenciales riesgos ambientales
Patricia Díaz fue designada como nueva Secretaria de Protección Civil, bajo la órbita del Ministerio de Seguridad y Justicia.
El presidente norteamericano quiere eleva del 25% al 50% la tarifa que le cobra a las importaciones de ese insumo clave.
La remuneración requerida trepó un 16,95% en el primer trimestre del año.
Este lunes 2 de junio abrirá nuevamente sus puertas a turistas y residentes el Cerro Otto, en San Carlos de Bariloche, donde ya se vive la antesala de una nueva temporada invernal que espera la llegada de una importante cantidad de visitantes de todas partes del mundo.
En mayo, 21 estudiantes del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP) culminaron sus estudios: 18 finalizaron sus Tecnicaturas Superiores y 3 completaron el Ciclo Secundario para Adultos Trabajadores. Los graduados provienen de distintas localidades de Río Negro, lo que refleja el alcance de la formación pública y gratuita en la provincia.
Las reservas del BCRA cerraron mayo con una caída de US$ 2.074 millones. El saldo final quedó lejos de lo prometido por Milei.