La Selección argentina se prepara para el duelo con Chile: ¿se viene cambio de sistema y nombres?

Lionel Scaloni podría meter mano en el equipo pese al debut triunfal ante Canadá.

Deportes 24/06/2024
seleccion argentina

La Selección argentina continúa con los trabajos en New Jersey para afrontar el encuentro del próximo martes ante Chile, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América de Estados Unidos, y para este encuentro que puede depositarlo en cuartos de final el entrenador Lionel Scaloni podría realizar varios cambios.

Con todos los futbolistas a disposición, el técnico de la Selección combinó labores de gimnasio y de campo, el cual incluyó movimientos en espacios reducidos y un distendido fut-vóley.

Aunque Scaloni no dio certezas, en el horizonte se vislumbra que no repetiría el mismo equipo que venció a Canadá por 1 a 0, ya que notó algunas falencias que los corrigió sobre la marcha.

Además de esto, el técnico campeón del mundo suele meter mano en el equipo dependiendo el rival de turno, incluso, en su ciclo apenas repitió la alineación titular en dos oportunidades.

Las principales dudas pasan por el lateral izquierdo, donde podría volver a estar Marcos Acuña o meterse Nicolás Tagliafico. Además, tres nombres pelean por un lugar y dependiendo la elección, podría haber un cambio de sistema: Ángel Di María, Nicolás González o Enzo Fernández.

En caso de que el mediocampista del Chelsea sea titular, se disolverá el tridente ofensivo y las referencias de ataque pasarán a ser Lionel Messi y Julián Álvarez o Lautaro Martínez.

De esta manera, el probable equipo de la Selección Argentina para jugar con Chile sería el siguiente: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Marcos Acuña o Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez o Lautaro Martínez y Ángel Di María o Nicolás González o Enzo Fernández.

Te puede interesar
Lo más visto