Río Negro participó en la Feria Internacional del sector hortofrutícola

Río Negro participó en la Expo Centre para la 41ª edición de la Feria Internacional del sector hortofrutícola, Macfrut 2024, destinada a líderes y profesionales de la industria de todo el mundo.

Regionales 14/06/2024
rn feria

La provincia, a través de la Subsecretaría de Cooperativas y Mutuales, representada por Martín Vesprini del Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo, tuvo la oportunidad de presentar sus productos, tecnologías y estrategias de producción sostenible, destacando así el potencial y la calidad de la producción regional en un escenario internacional.

La feria en Rimini, Italia, fue un punto crucial para compartir innovaciones, establecer relaciones comerciales y fomentar el desarrollo global de la industria hortofrutícola. "Fue un encuentro muy productivo, con diversas reuniones donde se conocieron proyectos y financiamientos, e interactuaron con representantes importantes de las cooperativas frutícolas", manifestó Vesprini. También destacó la importancia de facilitar encuentros entre cooperativas y empresas rionegrinas con socios internacionales.

El evento, como en años anteriores, fue reconocido por la participación de grandes negocios, proporcionando un espacio de conocimiento y redes en el ámbito de frutas y hortalizas, y contribuyendo al futuro de la alimentación y la agricultura a nivel internacional.

“Esta feria busca promover la cooperación entre los actores del sector y fomentar el desarrollo sostenible de la producción agrícola. La provincia de Río Negro juega un rol fundamental en esta plataforma global”, agregó Vesprini.

También estuvieron presentes por Río Negro la Primera Cooperativa Frutícola de General Roca Ltda., representada por el ingeniero Pedro Ottone, que se especializa en manejo, producción, protección vegetal y grupos de cultivo de frutales de carozo y de pepita. Además de participar en la feria, visitó las zonas de producción, particularmente la cooperativa Gran Frutta Zani.

Con la presencia de más de 1.000 productores representantes de distintas cadenas productivas, la feria proporciona un espacio importante para impulsar negocios y colaboración en el mercado global. 

Te puede interesar
aw rf

Tren del Valle: Figueroa y Weretilneck sellaron histórico acuerdo

Regionales 10/07/2024

Los gobernadores Alberto Weretilneck y Rolando Figueroa, firmaron en Neuquén un acuerdo histórico para la reactivación y modernización del Tren del Valle en la región. Este convenio busca revitalizar los servicios de pasajeros y cargas en los tramos Cipolletti – Neuquén; Villa Regina – Plottier y otros corredores estratégicos.

Lo más visto