River perdió ante Riestra por la Liga Profesional y no pudo alcanzar el primer puesto

Fue por 2 a 0 en donde nunca pudo encontrarle la vuelta después del primer tanto del local

Deportes 13/06/2024
river riestra

River, con un equipo que tuvo cinco bajas en la previa, perdió por 2 a 0 con Deportivo Riestra como visitante por la quinta fecha de la Liga Profesional y dejó pasar la posibilidad de quedar momentáneamente como líder del campeonato.

Con los goles de Alan Barrionuevo de cabeza y Nicolás Benegas de penal, Riestra le ganó por primera vez en su historia a River. En su duelo anterior había goleado el conjunto millonario por 3 a 0 en este mismo estadio, el Guillermo Laza.

River podía haber quedado primero en el torneo, ya que tenía nueve puntos y los líderes 10, pero cerró la primera etapa sin poder quedar en lo más alto de la tabla por debajo de Racing, Talleres, Gimnasia, Huracán y Unión.

El equipo dirigido por Martín Demichelis empezó algo dubitativo, con algunos problemas para meterse en campo de Riestra, pero tras un bombazo de Claudio Echeverri que dio en el travesaño ganó más terreno y a llegar más al arco de Ignacio Arce.

A los 11 minutos del primer tiempo, cuando Riestra apretaba más y había tenido la primera llegada con un remate de Jonathan Goitia que dio en el travesaño, Barrionuevo clavó un golazo de cabeza tras el centro de Maximiliano Rodríguez para el 1 a 0 del local.

Ya en el final del partido, a los 45 minutos, Riestra sacó un lateral que agarró desprevenida a la defensa de River con Benegas  ala cabeza. El uruguayo Sebastián Boselli lo derribó y penal para el local que cambió por gol el propio Benegas. 

Síntesis:

Riestra: Ignacio Arce; Pedro Ramírez, Alan Barrionuevo, Nicolás Caro Torres, Nicolás Sansotre, Jonathan Goitia; Milton Céliz, Guillermo Pereira, Pablo Monje; Walter Acuña y Jonathan Herrera. DT: Cristian Fabbiani.

River: Ezequiel Centurión; Santiago Simón, Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Enzo Díaz; Nicolás Fonseca; Ignacio Fernández, Claudio Echeverri, Esequiel Barco; Pablo Solari y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Goles en el segundo tiempo: 11m Alan Barrionuevo (DR); 46m Nicolás Benegas -penal- (DR).

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Maximiliano Rodríguez por Acuña (DR); Nicolás Benegas por Pereira (DR); 15m Agustín Ruberto por Colidio (R); Franco Mastantuono por I. Fernández (R); 16m Jonathan Goya por Herrera (DR); 26m Agustín Palavecino por Barco (R); Milton Casco por E. Díaz (R); 32m Nicolás Dematei por Caro Torres (DR); 37m Ian Subiabre por González Pirez (R); 39m Brian Sánchez por Céliz (DR).

Estadio: Guillermo Laza.

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: José Carreras.

Te puede interesar
Lo más visto
operativo cinco saltos

Cinco Saltos: operativos exitosos en tránsito y prevención de delitos

Regionales 13/07/2024

Un destacado operativo policial se llevó a cabo en Cinco Saltos, donde se desplegaron 40 efectivos pertenecientes a distintas unidades bajo la órbita de la Regional Quinta de la Policía de Río Negro. El objetivo principal fue abarcar la zona céntrica comercial y los barrios, realizando recorridas generales y controlando paradas fijas.