Lutz: “El Gobierno entero está defendiendo a los productores rionegrinos”

Frente a la posibilidad planteada de modificar el estatus sanitario de la región y permitir el ingreso de carne con hueso y animales en pie a la Patagonia, el ministro de Gobierno, Trabajo, Modernización y Turismo, Federico Lutz, reiteró la decisión del Gobierno provincial de defender los intereses de los productores y mantener la condición sanitaria tal cual se encuentra actualmente.

Regionales
ganado

En declaraciones a LU19, Lutz manifestó que “la eliminación de la barrera, cambiando el estatus de la provincia, sería una decisión central que iría en contra de la producción regional, y sobre todo de la producción rionegrina. Es una determinación totalmente injustificada, que beneficia a ciertos grupos económicos y empeora la calidad y el valor que tienen los productores rionegrinos”.

“Tanto desde la legislatura provincial como de parte del propio Gobernador Alberto Weretilneck, desde todos los estamentos del Gobierno nos estamos manifestando en contra”, aseveró.

En ese sentido, indicó que “de ninguna forma podemos consentir que eso suceda, porque tenemos un gran número de productores rionegrinos que tienen el derecho de ser defendidos, y que han hecho un gran esfuerzo. Además, el actual estatus genera una renta diferencial para la Provincia de Río Negro, algo que no podemos perder”.

“Lo estamos discutiendo en todos los foros; el Ministro Carlos Banacloy se ha puesto al frente de esta defensa, y nuestro bloque legislativo está acompañando. Se trata de una posición bien sólida del gobierno provincial, el mantener el estatus sanitario patagónico”, concluyó.

Te puede interesar
nieve rn

Findes XL de junio: Río Negro muestra las infinitas propuestas de otoño

Regionales

Con una amplia oferta turística que incluye desde aventureras actividades en las montañas nevadas de la zona cordillerana, hasta diversas propuestas de relax al aire libre en la inmensidad de las playas de la Costa Atlántica provincial, o en la zona productiva de los Valles, Río Negro se posiciona como uno de los destinos más tentadores para disfrutar los fines de semana largos que se aproximan este mes.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.