El viernes comienza en Cipolletti la Liga de Fútbol Inclusiva

El acto de apertura y testeo de equipos se realizará el viernes 7 de junio a partir de las 9.30 hs. en el Estadio Municipal (Naciones Unidas 1700). Participarán 12 equipos y finalizará en noviembre.

Deportes 05/06/2024
futbol inclisivo

Confirmaron su participación la Escuela Especial N°4; Escuela Especial N° 24; Instituto Ruca Suyai; Alas del ALMA; ADEI; CET 30; ESRN 152; Escuela de formación cooperativa y  laboral N°4; Amaneceres Allen; Escuela de formación cooperativa y laboral N°3 Allen y Escuela Especial N°2 Allen.

La liga comenzó en Cipolletti con dos equipos y uno de ellos representó a la ciudad en los torneos Nacionales que se realizaban en Buenos Aires. Con el correr de los años se fueron sumando nuevas instituciones y voluntarios, chicos de la escuela secundaria, que cumplían con la función de arbitrar y planillar.

Años más tarde adquirió el nombre de Liga Inclusiva del Alto Valle y sus referentes fueron los profesores Carlos Mardones y Martín Maidana. Se sumaron escuelas de modalidad común (nivel secundario) logrando un movimiento importante con una gran cantidad de personas. Comenzaron a participar instituciones de Allen, Roca, Catriel, Regina y Cinco Saltos.

Actualmente el torneo se divide en zonas según el nivel de juego (A,B,C,D,E,F) Cada grupo juega con el sistema todos contra todos a lo largo del año, y se realiza un encuentro por mes. Se define cada zona de juego mediante un testeo en el primer encuentro.

Te puede interesar
Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.