Más de $678 millones para mejoras en los sistemas de riego de la provincia

En un contexto de fuertes recortes presupuestarios que afectan a las provincias, el Gobierno de Río Negro continúa con la reactivación de la obra pública; en este caso con mejoras que benefician directamente a las familias rionegrinas en cuanto a la calidad de productos alimenticios que llegan a sus mesas, ya que buscan garantizar y optimizar el servicio de agua para riego.

Regionales
riego de la provincia

Este lunes se realizó el acto administrativo de adjudicación y firma de actas de inicio de seis obras de revestimiento, reparación de taludes y losas sobre el canal principal y secundario de Alto Valle y Valle Medio. También se realizará la colocación de seis compuertas en el canal derivador de la Central Hidroeléctrica Julián Romero de Cinco Saltos.

El superintendente del Departamento Provincial de Aguas, Pedro Sánchez, anunció que se licitarán tres obras la próxima semana: “Una de reparación de losas sobre talud en la Central Hidroeléctrica de Roca”; “la reparación y reacondicionamiento del Canal Aductor I de Fernández Oro” y “el revestimiento del canal de riego KD6-II tramo II progresiva 2650-3021 km de Cipolletti”.

Los sistemas de riego y drenaje de Río Negro abastecen de agua a las chacras y campos donde la producción frutícola, de frutos secos, hortalizas, plantas forrajeras y ornamentales son protagonistas, ya que ocupan una superficie total de 86.189.500 m2 y cuentan con 140.677,62 hectáreas empadronadas para recibir el servicio.

Participaron del acto la secretaria de Energía, Andrea Confini; el superintendente del DPA, Pedro Sánchez junto a su equipo; los intendentes, Robín Del Río de Luis Beltrán y Diego Ramello de Choele Choel; presidentes de consorcios de riego del Alto Valle y representantes de las empresas Suelos del Valle, Ferjim y Quatro.

Te puede interesar
Ipross

IPROSS denunció por estafas a un prestador y dos afiliados

Regionales

La titular del IPROSS, Marcela Ávila, presentó ante la justicia tres denuncias penales por defraudaciones realizadas contra la obra social de los rionegrinos. Las denuncias fueron radicadas personalmente al Fiscal General de la provincia, Fabricio Brogna, en la sede del Ministerio Público Fiscal de Viedma.

subcomisaria 59

Heroica acción policial salvó la vida de un niño en Viedma

Regionales

Los efectivos de la Comisaría 59º del barrio San Martín de Viedma demostraron una vez más su compromiso con la comunidad al salvar la vida de un niño de tres años que había llegado desvanecido. Los padres del pequeño acudieron a la unidad policial, solicitando ayuda para su hijo.

Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.