Se realizó en Cipolletti la “Semana del juego y el ambiente”

El Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Cipolletti participó de la “Semana del juego y el ambiente”, organizada por la Fundación Siendo, en el CCC.

Locales
semana del juego

La participación fue en conjunto con los organismos que integran la Subcomisión de Río Negro perteneciente a la Unidad de Gestión de Educación Ambiental (UGEA) coordinado por la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas.

Se accionó de manera interinstitucional con actividades y juegos lúdicos de educación ambiental, los cuales estuvieron destinados a estudiantes de nivel inicial y primario de los establecimientos educativos presentes en la ciudad de Cipolletti.

El día martes 28 de mayo, en ambos turnos, visitaron el CCC niñas y niños de diferentes jardines de Infantes de la ciudad y se desarrollaron los siguientes juegos y actividades: “limpieza simbólica” del río y separación de residuos, utilizando correctamente los Puntos Limpios de la ciudad; Tateti ambientales; rayuela ambiental (temática cuidado y consumo responsable del agua potable); se contó con una pecera, en la que se pudieron reconocer especies de peces y un cangrejo, presentes en los ríos de la región y sus distintos estadíos de reproducción (pecera y envases); probetas donde se muestra la distribución del agua en el planeta y en forma didáctica se explicó sobre la ocupación de la zona de ribera y la importancia de preservar el dominio público.

El miércoles 29 de mayo visitaron el CCC diferentes escuelas primarias y se desarrollaron juegos y actividades similares. Estuvieron a cargo de los representantes de los organismos que conforman la Subcomisión de Río Negro: Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC), Departamento de Provincial de Aguas (DPA), Ministerio de Desarrollo Económico y Productivo de Río Negro y Municipalidad de Cipolletti.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.