
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
El operativo, que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural, se extenderá durante los próximos 5 meses.
Regionales03/06/2024Este lunes a partir de las 10, las familias del barrio Nahuel Hue de Bariloche podrán empezar a retirar las garrafas gratuitas que el Gobierno provincial distribuye como ayuda en el marco del Plan Calor. El operativo, que asiste a las familias que viven en los lugares más fríos y no cuentan con acceso al gas natural, se extenderá durante los próximos 5 meses.
En esta edición, el programa coordinado por la Secretaría de Energía y Ambiente alcanzará a unas 8.000 familias de la Zona Andina, Región Sur y parte de la Zona Atlántica.
En un contexto de fuertes recortes presupuestarios a nivel nacional que afecta a las provincias, el Gobierno de Río Negro reafirma su acompañamiento a las familias. La secretaria del organismo, Andrea Confini, destacó que “está firme el compromiso de la Provincia de enfrentar los desafíos nacionales actuales con determinación y solidaridad, priorizando el apoyo a quienes más lo necesitan”.
Como novedad de este año, en Bariloche y Dina Huapi se implementará un sistema digital de acceso al beneficio. A través de la utilización de códigos QR personales, se buscará agilizar el proceso, garantizar la eficiencia en la entrega y eliminar la impresión de cupones.
Desde el área se informó que antes de cada entrega, desde el Gobierno provincial se le enviará a cada beneficiario un mensaje de WhatsApp con el QR, fecha, hora y lugar de retiro. Por último, se recordó a la comunidad que no es obligatorio contar con celular o wifi para retirar la garrafa social.
El cronograma semanal será el siguiente:
Del lunes 3 al viernes 7 de junio: barrio Nahuel Hue; José Obrero y Luckman; Unión; Valle Azul; Malvinas; Vivero; Mutisias; Perito Moreno; Valle Gas; Matadero; San Cayetanito; MZA 200; Ferrocarril; Altos del Cóndor; Ñireco; Barda Este; INTA; Las Chacras; Plaza Ñirihuau; Estación de Ñirihuau; Dina Huapi; Alun Ruca; Amec; 22 Familias; San Fco II, III, IV; MZA 240; Habana; Altos del Este; Mari Mari; Eva Peron; Progreso; Hermite; El Mirador; Arrayanes; 28 de abril; Omega; Maitén.
Del lunes 10 al viernes 14 de junio: barrio 29 de septiembre; La Canchita; 2 de Abril; Frutillar; Pilar I; Entre Cerros; Pilar II; Lago Moreno; Jamaica; Wanguelen; Jockey Club; Colonia Suiza; Lago Gutiérrez; Villa Llanquihue; Alto Campanario; Península San Pedro; Don Bosco; Don Orione; Los Coihues; Virgen Misionera; 6 Manzanas; Manzana Hueney; Las Quintas; San Ceferino; Nueva Esperanza; Lera; Alborada; Tres de Mayo; Abedules; Bella Vista; La Cumbre; Santo Cristo y 10 de Diciembre.
Un hombre de 38 años contrajo el virus y falleció en el hospital de la localidad lacustre. Ya hay medidas preventivas en marcha.
El Ministro de Seguridad y Justicia, Daniel Jara, destacó la histórica inversión de U$S 12 millones en equipamiento tecnológico para reforzar la prevención y seguridad en Río Negro, con la compra de 600 nuevas cámaras, la incorporación de inteligencia artificial y 150 lectores de patentes.
Este sábado 19 de abril en el marco de la Fiesta Nacional del Golfo Azul, Río Negro presentará en Las Grutas un Programa de crianza submarina de vinos abierto para las bodegas rionegrinas.
La secretaría de Servicios Públicos de Cipolletti informó el cronograma de recolección de residuos y el horario del cementerio durante el fin de semana largo de Pascuas
El SEM informó cómo funcionará el sistema de estacionamiento medido en la ciudad, durante el fin de semana largo.
Bank of America, por su parte, lo calificó como “un plan audaz”
Se agregarán dos frecuencias en julio, pasando de 12 a 14 semanales, y a partir de diciembre serán 21.
La mayoría de los hechos sucedieron en vía pública y el horario más peligroso es la tarde-noche.