Estudiantes realizan Prácticas Profesionalizantes en empresas energéticas

En el marco de un convenio marco firmado entre el Ministerio de Educación y Derechos Humanos y la Secretaría de Energía, estudiantes de instituciones de Educación Técnico Profesional (ETP), podrán llevar adelante Prácticas Profesionalizantes en empresas y organizaciones vinculadas a la energía.

Regionales 01/06/2024
confini energía

El convenio firmado por las titulares del Ministerio y la Secretaría, Patricia Campos y Andrea Confini, es una estrategia conjunta para impulsar propuestas que aportarán al desarrollo social y económico del territorio, desde la perspectiva del cuidado del medioambiente y del trabajo interdisciplinario; el uso racional y eficiente de la energía; generando procesos sostenibles en el tiempo y promoviendo la activa participación de todos los actores involucrados.

Entre los objetivos del mencionado convenio se destaca el de propiciar la implementación de las Prácticas Profesionalizantes de los y las estudiantes, la formación y capacitación de estudiantes y docentes, la innovación para el desarrollo comunitario, la articulación entre empresas, asociaciones, cooperativas y grupos de hecho proveedores de energía (mineras, hidrocarburíferas, energías alternativas), entre otros.

A través de este trabajo y en conjunto con las escuelas, cuatro estudiantes del último año del Ciclo Superior del Centro de Educación Técnica N° 9 con especialidad Téc. en Electricidad de Cipolletti, llevan adelante Prácticas Profesionalizantes en empresas vinculadas al sector energético y que son reguladas por la Secretaria de Energía de la Provincia. De los cuatro estudiantes del CET 9, dos realizan pasantías en el EPRE (Ente Provincial Regulador de la Electricidad) y otros dos estudiantes en EDERSA (Empresa de Energía de Río Negro S.A.).

Las Prácticas Profesionalizantes son actividades formativas como parte de la estrategia curricular de las Instituciones de Educación Técnico Profesional de la provincia para que los y las estudiantes consoliden las capacidades y saberes que se corresponden con el perfil profesional en el que se están formando.

Te puede interesar
arsa

Aguas Rionegrinas sufrió nuevamente un robo de cables

Regionales 11/06/2024

El hecho sucedió el pasado lunes en horas de la tarde y aunque la suceso dejó sin alimentación energética al muelle de captación del río, personal de la empresa trabajo en el lugar e impidió que la situación afectara el normal funcionamiento del servicio.

Lo más visto
policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.