Petroleras esconden aumento que se implementará a partir de este sábado

El ajuste por la suba del impuesto será de 1%, pero habrá unos puntos adicionales para las empresas

Nacionales 31/05/2024
nafta

Los combustibles tendrán un nuevo aumento a partir de este sábado y pese a la importancia de la comunicación a la población dada la modificación de las empresas petroleras esconden los ajustes, incluida la estatal YPF.

Extraoficialmente se sugiere que el aumento no superará el 5% y sería en forma uniforme.

El piso de la suba de 1% porque es el impacto de la actualización del impuesto a los combustibles dispuestos para este mes luego de la postergación que se produjo en mayo.

Luego sobre ese valor se monta el que aplican las petroleras, el cual podría estar en línea con la inflación proyectada para el mes.

Con esta política las empresas buscan despegarse de un anuncio de aumentos de precios y se refugian en el hecho consumado. Tampoco se descarta que, como ha sucedido en otros casos, sea YPF la que primero avance y luego se acoplen las demás.

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.