BYMA completó el proceso de compensación de su huella de carbono

Finalizaron las acciones que habían comenzado en 2023

Nacionales
Diarios 14  10 (22)

El Grupo BYMA anunció que compensó la totalidad de su huella de carbono, en sus tres alcances, luego de un proceso que se inició en 2023 y tuvo el acompañamiento del Equipo de GenB Economía, consultora especializada en estrategias de sostenibilidad.

Las mediciones se realizaron bajo la norma Internacional ISO 14001- 2015, utilizando la metodología del GHG Protocol, se informó en un comunicado.

BYMA detalló que “redujo un 14 % a nivel global las emisiones de Dióxido de Carbono (tCO2e), equivalente a 72 Tn. menos en la atmósfera y compensó la totalidad de las emisiones que no pudieron reducirse y/o evitarse”.

En este ejercicio, BYMA eligió a @Genneia para compensar la huella de carbono corporativa.

Por tercer ejercicio consecutivo, BYMA efectuó evaluaciones anuales basadas en indicadores cuantitativos y contó con protocolos GEI para monitorear y reportar sobre los avances del proceso.

La Responsable de Gobierno Corporativo y Sustentabilidad de BYMA, Julieta Artal, afirmó que “la medición, reducción y compensación de nuestra huella de carbono refleja nuestro compromiso con la gestión medioambiental y esperamos que cada vez más emisoras comprometidas con un Mercado de Capitales sostenible”.

Por otro lado, Gabriela Guzzo, Gerente Comercial Senior de Genneia agregó: “Nos sentimos orgullosos de poder acompañar a BYMA en el proceso de compensación de la huella de carbono de sus operaciones”.

Te puede interesar
Lo más visto
vialidad rn rutas nieve

Nevadas: estado de las rutas rionegrinas

Regionales

El gobierno de Rio Negro informó las condiciones de transitabilidad en varias rutas de la provincia, instando a los conductores a extremar las precauciones debido a las condiciones climáticas y otros factores que aún afectan la visibilidad y la seguridad vial.

droga choele

Desbaratan punto de venta de droga en Choele Choel

Regionales

Luego de una denuncia anónima recibida al número 0800-DROGAS, la Policía de Río Negro y la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC), fueron alertadas sobre la presencia de una posible boca de expendio de drogas en un domicilio de la localidad de Choele Choel.