Menem, sobre la ley de Bases y el paquete fiscal: "Cuando tengamos el texto veremos si ha mejorado o no"

El presidente de la Cámara de Diputados le puso mesura al regreso de ambos mega proyectos

Nacionales 27/05/2024
Diarios 14  10 (15)

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, sembró cautela ante el eventual regreso de la ley de Bases y el paquete fiscal al cuerpo que dirige por la extensa lista de modificaciones que pidió la oposición dialoguista en el Senado. 

“Han hecho aportes importantes (en Diputados). Yo lo valoro. Trabajé cuerpo a cuerpo con la mayoría de ellos", sostuvo Menem en diálogo con "Si pasa, pasa", el programa de Ignacio Ortelli, en radio Rivadavia.

En esa línea, continuó: “De hecho, la votación de la media sanción, más allá de en algunos artículos más y en otros menos, han sido muy importante y han colaborado enormemente para que esto salga”.

“Yo creo que una vez que tengamos el texto vamos a ver si eso ha mejorado aún más lo que tenemos, o no, para aceptar los cambios que vengan o insistir con nuestras reacciones originales”, lanzó el riojano. 

Ambos mega proyectos ingresaron a la Cámara alta el pasado 2 de mayo, tras la media sanción de la Cámara baja. Desde entonces, se encuentra trabado en comisiones por la catarata de cambios que pide la oposición. 

La semana pasada concluyó la etapa informativa, que el Gobierno aspiraba a que fuera exprés, pero que duró tres semanas, y en las próximas horas la Casa Rosada les haría llegar a los líderes de los bloques del Senado el nuevo borrador con las modificaciones.

Posibles salidas del Gabinete
Consultado por los posibles cambios en el Gabinete nacional, Menem no profundizó y ejemplificó: "Si lo llevamos a términos futbolísticos, (el presidente Javier Milei) es el director técnico de un gran equipo de trabajo y si él considera que tiene que hacer cambios o no, es una valoración de él". 

"Más de la mitad de la Argentina lo eligió para que sea Presidente y el técnico de un equipo de trabajo y donde considere que hay una persona que puede trabajar mejor en esa posición de la que está jugando", añadió.   

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.

ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.