Fuerzas armadas rusas derribaron objetivos aéreos sobre Belgorod

Mientras tanto, Moscú reivindicó la toma reciente de otras dos localidades en Ucrania

Internacionales 24/05/2024
Diarios 14  10 (11)

El sistema de defensa aérea ruso derribó varios objetivos aéreos sobre la ciudad de Belgorod, situada a unos 40 kilómetros al norte de la frontera con Ucrania, y su región circundante, informó este jueves el gobernador regional, Viacheslav Gladkov, en su canal de Telegram.

Según los informes preliminares que dio a conocer un cable de la agencia de noticias Xinhua, no se produjeron víctimas.

En Belgorod, los impactos directos de proyectiles causaron daños en dos campamentos infantiles de la ciudad. 

Además, se produjo un incendio de hierba seca que cubrió una superficie de 50 metros cuadrados, añadió.

Además, tras la repulsión de un ataque aéreo ucraniano en el poblado de Tavrovo, tres propiedades residenciales privadas quedaron con las ventanas destrozadas y tejados, fachadas y vallas dañados. Los tejados de los garajes de dos viviendas particulares resultaron dañados por la metralla y un vehículo sufrió daños. En el asentamiento de Dubovoe, el tejado de una residencia privada resultó también dañado y se estaba aclarando más información sobre las consecuencias, según el gobernador.

Por otra parte, Rusia reivindicó este jueves la toma de la localidad de Andriivka, a unos 10 kilómetros al sur de Bajmut, en la región oriental ucraniana de Donetsk, según el Ministerio de Defensa, que el día anterior había comunicado la toma del pueblo vecino de Klishchiivka (Kleschéyevka, en ruso), según informó el sitio dw.

Mientras tanto, al menos una persona murió y otras 11 resultaron heridas a causa de un ataque masivo ucraniano contra el centro de la ciudad de Górlovka, en la república popular de Donetsk, comunicó el jefe de esa región, Denís Pushilin, en un informe que publicó este jueves el sitio Sputnik News.      

(NA)

Te puede interesar
Lo más visto
ley pierri

Ley Pierri: Cómo acceder en Cipolletti

Locales 16/06/2024

Su implementación en Cipolletti genera un beneficio visible para que muchas familias puedan acceder a su título de dominio de propiedad, convirtiéndose en propietarios de los hogares de los que fueron poseedores durante muchos años.