Curutchet afirmó que el Gobierno "quiere salir de la forma más constructiva posible" del cepo

El director del Banco Central destacó la baja de las tasas de interés y la acumulación de reservas

Nacionales 22/05/2024
Curuchet

El director del Banco Central, Juan Curutchet, señaló que el Gobierno no cree en el cepo y "quiere salir de la forma más constructiva posible".

En el marco del 41° Congreso Anual del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF), el funcionario defendió el programa económico de la gestión libertaria y enfatizó en que es importante desactivar el déficit cuasifiscal.

"Este modelo donde los pasivos remunerados son tan altos que induce a una creación de la moneda que sigue alimentando la inflación. Hemos desarmado muchísimo, falta terminar ese camino", consideró en declaraciones a Noticias Argentinas.

Curutchet destacó que lo fundamental es el curso descendente de la tasa de interés, la acumulación de reservas y la perspectiva del bimonetarismo planteada por el presidente Javier Milei.

Asimismo, no dio precisiones sobre cuándo se levantaría el cepo cambiario. “Queremos salir de esa herramienta que heredamos de la forma más constructiva posible sin entorpecer las relaciones económicas de los argentinos”, concluyó.

Te puede interesar
Lo más visto
Hospital Pedro Moguillansky

Salud repudia agresión a enfermeros del hospital de Cipolletti

Locales 14/06/2024

Autoridades del Ministerio de Salud y del hospital “Dr. Pedro Moguillansky” repudian los hechos de violencia y agresión sufridos por dos enfermeros del sistema público cuando brindaban asistencia a una persona que ingresó, por Guardia del hospital, con herida de arma de fuego. Desde la Dirección se realizó la denuncia correspondiente en la Fiscalía N° 4 de la ciudad.

policia rn

La Policía de Río Negro desarticuló una peligrosa banda criminal

Regionales 15/06/2024

En un operativo de gran magnitud, la Policía de Río Negro logró desarticular una banda delictiva que operaba en diversas zonas del Alto Valle, gracias a una minuciosa investigación iniciada junto al Ministerio de Seguridad Provincial tras un robo agravado en la localidad de Chichinales meses atrás.